Tras conocerse que la pelea entre Elon Musk y Mark Zuckerberg en una jaula de artes marciales mixtas podría ser el próximo día 26, se retransmitirá en directo a través de Twitter (ahora llamada X) y los ingresos se donarán a la caridad para los veteranos, el primero ha vuelto a sorprender. En esta ocasión al hilo de una de las empresas que dirige, Tesla, que cambia de director financiero justo cuando el margen sufre por la rebaja de precios.

Zachary Kirkhorn (39 años) renunció el pasado viernes 4 de agosto como director financiero del fabricante de coches eléctricos, según informó la compañía tres días después a la Comisión del Mercado de Valores de EEUU (más conocida como SEC, es decir, a la CNMV estadounidense). Esto ha provocado un descenso en la cotización de Tesla superior al 2% en los últimos cinco días. Kirkhorn ha escrito en LinkedIn que “ser parte de esta empresa es una experiencia especial y estoy muy orgulloso del trabajo que hemos hecho juntos” y “también quiero agradecer a Elon por su liderazgo y optimismo, que ha inspirado a tanta gente”.

Relacionado

Vaibhav Taneja, nuevo director financiero de Tesla

 

Kirkhorn se va de Tesla tras haberle llevado a obtener sólidos beneficios y pese a ser uno de los principales candidatos a suceder a Musk (52 años) en un futuro. Se incorporó al fabricante de coches eléctricos en 2010 y nueve años después fue nombrado director financiero. “Cumplió un período de servicio de 13 años para Elon, que es como trabajar 50 años para cualquier otra persona”, ha señalado Gene Munster, socio gerente de la empresa de inversión Deepwater Asset Management, según recoge Bloomberg. “El hecho de que se quede hasta fin de año es un buen augurio para la transición”, ha añadido Munster. A Kirkhorn le sustituirá Vaibhav Taneja (45 años), director contable de Tesla desde 2019 y que antes desempeñó otros cargos en la compañía estadounidense que se dedica a fabricar y vender coches eléctricos.