Marcelino Fernández Verdes dejó de presidir Cimic en noviembre de 2020, meses antes de ser marginado en ACS. Ahora preside Abertis
En Cimic parece que se nota la marcha de Marcelino Fernández Verdes, que fue cesado en noviembre de 2020 como su presidente (meses antes de ser marginado en ACS). Y es que ganado 130 millones de euros hasta junio, un 34% menos que hace un año, pese a mayores ingresos (4.400 millones, un 10,6% más).
La filial australiana de ACS ha facturado más gracias al impulso de la construcción y los servicios en el país, por “los diversos paquetes de estímulo económico, hay una importante cartera de trabajos aún por adjudicar”, ha señalado su presidente y CEO, Juan Santamaría. Y ya se ha adjudicado nuevas obras por valor de 6.500 millones, lo que ha elevado la cartera total a 21.000 millones.
Estas buenas cifras han aumentado la liquidez de Cimic a 2.700 millones y esto repercutirá en los accionistas, pues repartirá el reparto de un dividendo de 0,42 dólares por acción. ACS, dueña del 38% de Cimic a través de la filial alemana de la compañía que preside Florentino Pérez (Hochtief), recibirá 32 millones.