Para que se les quiera más, lo primero sería dejar de blasfemar: recuerden la polémica que salpicó a Burger King con sus carteles publicitarios blasfemando contra los cristianos
Restaurant Brands International, el holding dueño de Burger King, Tim Hortons y Popeyes ha disparado sus ganancias un 63%, hasta los 360 millones de dólares en el tercer trimestre de 2022, según ha informado la compañía.
Crece el beneficio y aumentan los ingresos entre julio y septiembre, un 15,5% más, hasta los 1.726 millones de dólares, de los cuales la facturación de los locales propios aportan 759 millones de dólares, lo que supone un crecimiento del 22,2%. 698 millones de dólares se deben a las comisiones cobradas a los franquiciados, ingresos que crecen un 9.9%. Por su lado, las contribuciones de las franquicias a la publicidad llegaron hasta los 269 millones, un 12,6% más.
Las ventas sistémicas, que es como la compañía se refiere al total de ventas de las marcas sean de franquicias o directas, llegaron a los 10.434 millones de dólares, un 14% más, incluido un 12% en Popeyes, un 13% en Tim Hortons y un 14% en Burger King.
Pero cuidado, porque todos los costes también suben, los derivados de los restaurantes de explotación directa se incrementan un 25,5%, hasta los 615 millones de dólares, el coste de la publicidad fue de 276 millones de dólares, un 12,87% más, los gastos generales y administrativos aumentan un 35,7%, lo que se traduce en 156 millones de dólares, y los costes asociados a franquicias y alquileres suben un 13,2% hasta los 137 millones de dólares.
Si observamos los datos en el conjunto de los nueve primeros meses de 2022, el análisis es parecido: crece el beneficio neto atribuido de Restaurant Brands International, hasta los 779 millones de dólares, un 18,2% más, y la facturación, que alcanzó los 4.816 millones, un 14,9% más. Y las ventas digitales crecen un 26% hasta aproximadamente 3.400 millones de dólares, lo que representa un tercio de las ventas de todo el sistema.
José Cil, director ejecutivo de RBI, dice que se siene "afortunado" de poseer marcas "icónicas que ofrecen una excelente relación calidad-precio con ofertas de menú que aman a nuestros huéspedes. Continuaremos brindando a los huéspedes el valor que aman mientras impulsamos los resultados de una manera rentable para nuestros franquiciados. Estoy increíblemente orgulloso del arduo trabajo de nuestros franquiciados, miembros del equipo y empleados que ejecutan nuestros planes y trabajan hacia nuestro gran sueño de construir las marcas de restaurantes más queridas en el mundo". Hombre, para que se les quiera más, lo primero sería dejar de blasfemar: recuerden la polémica que salpicó a Burger King con sus carteles publicitarios blasfemando contra los cristianos.
Y ojo, en la próxima cuenta de resultados nos encantaría que mostraran qué porcentaje de ventas corresponde a sus productos cárnicos y cuánto a sus productos vegetarianos, ya que también Burger King fue una de las empresas progres que se lanzó a sacar clásicos de su oferta gastronómica en versión vegetariana, y por los beneficios de la compañía, apuesto que la gente sigue prefiriendo la carne.