Lo dicho, que son muy, pero que muy generosas con sus inversores porque repartirán los mayores importes.

Son concretamente, 2.250 los millones que distribuirán entre sus accionistas este mes de enero, junto a otras cotizadas, algo más modestas.

Endesa tiene una rentabilidad por dividendo del 6,26% según las previsiones realizadas para este año. Abonará 0,50 euros brutos por título a cuenta del ejercicio de 2024 el próximo 8 de enero lo que supone alrededor de 500 millones. Está previsto que, en julio, desembolse otros 0,70 céntimos.

En el caso de Repsol, la rentabilidad por dividendo supera el 8%. La compañía repartirá el 14 de enero 0,45 euros brutos por acción además de 0,025 euros como pago ordinario a cuenta. Este dividendo de 0,475 euros es un 18,7% superior al del año pasado, que fue de 0,4 euros por título. Previsiblemente, abonará 0,52 euros brutos en julio.

Iberdrola repartirá entre sus accionistas más de 1.463 millones el 31 de enero a razón de 0,23 euros brutos por título a cuenta de 2024. La compañía utiliza el modelo de dividendo flexible que ofrece la posibilidad cobrar en acciones, efectivo o un sistema mixto.

 

Los activos inmobiliarios del Messi, el ex jugador del Barça, salen a Bolsa

Un patrimonio inmobiliario a través de la Socimi Edificio Rostower que ha comenzado a cotizar en la bolsa española, concretamente en el Portfolio Stock Exchange, un mercado digital especializado en Sociedades de Inversión Inmobiliaria.

Messi

 

 Como referencia para el inicio de la contratación, las acciones debutaban con un precio de 51,40 euros por título con una valoración de 223 millones.

En su cartera de activos, y según la web especializada Brains Real Estate News, Rostower Socimi tiene seis hoteles gestionados por la operadora Majestic en Andorra, Baqueira, Ibiza, Mallorca, Sitges y Sotogrande y un hotel adicional en el Valle de Arán. Además, la marca cuenta con un edificio de seis plantas en Barcelona con 4.000 metros cuadrados construidos de oficinas, locales y plazas de aparcamiento; una nave de 2.500 metros cuadrados en la localidad catalana de Sitges alquilada por una cadena de supermercados y un restaurante de lujo en Castelldefels.

Pues…no está nada mal Leo.