Yolanda Díaz es muy popular
Mensaje en redes sociales de Pedro Sánchez de esta misma mañana
Somos el país con la inflación más baja de la eurozona. Doblegamos la curva y la inflación se modera por cuarto mes consecutivo.
— Pedro Sánchez (@sanchezcastejon) November 30, 2022
Seguimos trabajando en ayudar a las familias, mejorar el empleo y atraer inversiones. Política útil al servicio de la gente. #GobernamosContigo pic.twitter.com/zEoDstzRCL
El presidente presume de una mentira, como aclaramos ayer en Hispanidad, y de tanto presumir, se destapa su propia mentira. Después de estas palabras, Sánchez ha hablado de su agenda y ha ido publicando imágenes de sus actos de hoy, pero justo esta mañana cuando Eurostar ha publicado el desempleo de la UE, ¿adivinan?, ni una sola palabra, nada. Y si vamos al perfil de Yolandísima, que la tenemos en México, tampoco.
Es cuanto menos curioso, pero claro, es que el indicador europero está en su mínimo histórico, el 6,5%, mientras España dobla la tasa y es el país con más paro, con el 12,5%, así que optan por la callada como respuesta.
Según los datos, el paro de la eurozona disminuyó en octubre una décima, hasta situarse como hemos dicho en su menor nivel entra los Diecinueve de toda la serie histórica que se remonta a 1998, en una tasa del 6,5%. Esta tasa se sitúa nueve décimas por debajo del nivel previo a la pandemia. Además, en el conjunto de la Unión Europea la tasa de paro también bajó una décima en octubre, situándose en el 6%, se trata también del menor nivel entre los Ventisiete.
La oficina comunitaria de estadística cifra en 12,953 millones de personas sin empleo en la UE en octubre de 2022, de los que 10,872 millones se encontraban en la zona euro, lo que supone un descenso mensual de 107.000 y 142.000 personas, respectivamente.
Y ahora el premio Gordo, entre los Veintisiete, las mayores tasas de paro correspondieron a: España, con un 12,5%; Grecia, con un 11,6%; y Chipre, con un 8%, por contra, las menores cifras se dieron en República Checa (2,1%), Polonia y Alemania (3% cada uno).
Y si miramos a los menores de 25 años, la cosa no mejora para el país. La tasa de paro de la zona euro se redujo en dos décimas, hasta el 15%, mientras que en el conjunto de la UE se reduce una décima, situándose en el 15,1%. El número de jóvenes desempleados en la UE alcanzó los 2,872 millones de personas, de los que 2,326 millones correspondían a la eurozona. En España se contabilizaron 530.000 menores de 25 años, lo que coloca el indicador nacional en el 32.3%, la más alta entre los Veintisiete, por delante del 27,3% de Grecia y del 23,9% de Italia.