La tasa de variación anual del IPC del mes de julio se situó en el 2,8%, seis décimas por debajo de la registrada en junio, como informa el Instituto Nacional de Estadística (INE). Por lo tanto, se ha confirmado el dato adelantado hace unas semanas. 

Relacionado

La tasa anual de los 'Alimentos y bebidas no alcohólicas' se quedó en el 3,1% (frente al 4,2% de junio). Este comportamiento fue debido, principalmente, a la bajada de los precios de la fruta y de los aceites y grasas, frente a la subida en julio del año anterior.

La tasa de variación anual estimada de la inflación subyacente (índice general sin alimentos no elaborados ni productos energéticos) disminuye dos décimas, hasta el 2,8%.

En tasa mensual, los precios de consumo registraron en julio una tasa del -0,5% respecto al mes de junio, según el indicador adelantado del IPC.

En el mes de julio, la tasa de variación anual del IPCA se situó en el 2,9%, siete décimas menos que la registrada el mes anterior. La variación mensual del IPCA fue del -0,7%.

Hay que volver a insistir: la inflación se dispara un 19% desde que Pedro Sánchez es presidente y la cesta de la compra es un 35% más cara...