Los buenos resultados del primer semestre así como una situación de cierta calma en los mercados, han animado a la familia Gallés para sacar a bolsa Europastry (empresa dedicada a masa congelada para pan y bollería), de la que controlan el 76,27% del capital. El fondo de private equity MCH posee el 20,7% y el CEO de la compañía, Jordi Morral, el 3%.

El estreno en el parqué se producirá, si todo va según lo previsto, el 10 de octubre a un valor máximo de 1.570 millones de euros, según el folleto remitido a la CNMV este jueves. El rango de cotización se ha situado entre 15,85 y 18,75 euros. La compañía aprovechará la OPV para ampliar capital por alrededor de 210 millones de euros. La operación, además, le permitirá reducir deuda en 109 millones y reducir la ratio en 2,5 veces el ebitda.

La OPV supondrá la salida del accionariado de MCH, que se podría embolsar hasta 248 millones de euros. La familia Gallés, por su parte, reducirá su participación hasta el 64,5%, pero se marchará a casa con 15 millones de euros en el bolsillo, mientras el consejero delegado, Jordi Morral, podría percibir 18 millones.

Relacionado

Entre los que acudirá a la OPV se encuentra CriteriaCaixa, que este jueves confirmó su intención de comprar hasta un 5% del capital, una inversión “de largo plazo”, y que se enmarca en el nuevo modelo del holding consistente en más diversificación inversora de un máximo del 5% del capital. Aunque siempre puede haber excepciones, claro está.