BMW, fabricante automovilístico alemán, dueño de marcas como BMW, Mini y Rolls-Royce
BMW ganó hasta junio 6.620 millones de euros, un 50% menos que un año antes en el mismo periodo, ha informado el fabricante automovilístico alemán, dueño de marcas como BMW, Mini y Rolls-Royce.
La empresa ha explicado que la caída de los beneficios se debe a la diferencia en la comparación con el primer semestre del año pasado por la revalorización de las acciones de la 'joint venture' china BMW Brilliance Automotive (BBA). En concreto, el fabricante alemán de coches consiguió hasta junio unos ingresos extraordinarios de 7.700 millones de euros por el valor de su participación en la filial china BBA.
Volviendo al primer semestre, la facturación alcanzó los 74.072 millones de euros, un 12,4 % más. Mientras que el resultado operativo (ordinario, de explotación) mejoró hasta 9.718 millones de euros, un 42,6 % más.
La clave es la misma: el fabricante alemán de coches consiguió hasta junio unos ingresos extraordinarios de 7.700 millones de euros por el valor de su participación en la filial china BBA.
En el primer semestre, la compañía ha entregado 1.214.864 vehículos, un 4,7% más que los 1.160.094 vehículos entregados en el mismo período de 2022.
En concreto, su marca estrella, BMW vendió un 5,4 % más. Sin embargo, Mini (-0,2 %) y Rolls-Royce (-0,3 %).
En el segmento de motos, las ventas llegaron a las 112.871 unidades, un 4,9 % más.
El consejero delegado, Oliver Zipse, declaró: “Las ventas de vehículos con motor de combustión muy eficiente crea un fundamento sólido y el fuerte crecimiento se basa en la creciente demanda de nuestros modelos eléctricos”.
Los servicios financieros de la compañía se mantuvieron estables y reportaron a BMW unos 17.621 millones de euros (+2,1%).
En su segmento eléctrico, aumentó un 33,1% las entregas, que alcanzaron las 245.468 a cierre de junio frente a las 184.468 del junio anterior.
De cara al futuro, la compañía ha actualizado sus expectativas y ahora cree que las entregas de vehículos muestren un "sólido" crecimiento interanual gracias a "la mejora de la disponibilidad de vehículos y el gran volumen de reservas".