Cosas veredes, amigo Sancho. Isidro Fainé, presidente de Criteria y de la CECA, apoya los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la ONU, Objetivos que llevan implícitos el aborto y la ideología de género. Fue el pasado miércoles día 14, durante su intervención como nuevo presidente del Instituto Mundial de Cajas de Ahorros y Bancos Minoristas (WSBI, por sus siglas en inglés).

El discurso de Fainé no deja lugar a dudas. Tras mencionar "la importancia de ser fieles al principal propósito del WSBI: la sostenibilidad económica y social", aseguró que, "para ello, debemos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida".

El asunto es muy grave. Uno de los objetivos clave es el 3.7: “Garantizar el acceso universal a los servicios de salud sexual y reproductiva, incluidos los de planificación familiar, información y educación, y la integración de la salud reproductiva e las estrategias y los programas nacionales”.

Entre los objetivos, se encuentran: servicios de salud sexual y reproductiva, igualdad de género y empoderamiento de mujeres y niñas

Por supuesto, la ideología de género también ocupa un lugar destacado en la ONU. Objetivo número cinco: “Lograr la igualdad entre los géneros y el empoderamiento a todas las mujeres y las niñas”. Y el 5.6 da un paso más: “Asegurar el acceso universal a la salud sexual y reproductiva y los derechos reproductivos según lo acordado de conformidad con el Programa de Acción de la Conferencia Internacional sobre la Población y el Desarrollo, la Plataforma de Acción de Beijing y los documentos finales de sus conferencias de examen”. El que no quiera ver la relación entre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ampliación de los Objetivos del Milenio) y el aborto es porque no quiere verlo.

 Los empresarios brasileños no ocultan su satisfacción por la elección de Jair Bolsonaro como presidente

Traducido al lenguaje del común de los mortales, lso ODS promueven el aborto y control de la natalidad para todos y todas, incluidas las niñas. Es a esto a lo que se refiere don Isidro cuando afirma que “debemos contribuir a la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible”, por mucho que luego añada la coletilla, “favoreciendo el progreso y la mejora de la calidad de vida”. Posiblemente, no era su intención, pero no puede inferirse otra cosa. Y esto, una semana despuès de que Ana Botín afiliara al Santander a... los ODS, como ya hemos explicado en Hispanidad. Alguien debería explicarles a ambos banqueros de qué están hablando.

Ana Botín, contenta con el nuevo gobernador del Banco Central de Brasil

La semana ha concluido con el nombramiento de Roberto de Oliveira Campos Neto como gobernador del Banco Central de Brasil. Lo llamativo es que se trata del director de Mercados para toda Iberoamérica del Banco Santander. Los empresarios brasileños no ocultan su satisfacción por la elección de Jair Bolsonaro como presidente del país. Confían en sus medidas y en el nombramiento de Campos, un hombre serio, ortodoxo, moderado, al que no se le conocen locuras y, además, habla poco. En resumen: el candidato perfecto para gobernador. Que se lo pregunten, si no, a Ana Botín, que está encantada con el nombramiento.

Kutxabank tendrá que dejar de cobrar dos euros por ingresos en efectivo

No hay semana que pase sin información sobre tribunales. En este caso tenemos que hablar de la Audiencia de Álava, que ha ratificado la sentencia de primera instancia que condena a Kutxabank a dejar de cobrar dos euros por ingresos en efectivo o por pagos de recibos. A nadie se le escapa que la intención de los bancos consiste en que los usuarios hagan todo vía banca digital o, como mucho, vía cajero. De ahí las trabas, por ejemplo, para pagar recibos, poniendo horarios imposibles… o cobrando comisiones. Todo debe hacerse por transferencia.