El importe del resultado bruto de explotación (Ebitda) del Grupo FCC se elevó en el primer semestre del año hasta los 733,4 millones de euros, respecto a los 603,2 millones de euros del primer semestre del periodo anterior, lo que supone un crecimiento de un 21,6% en relación con 2022. Esta evolución se explica por un mantenimiento general de los márgenes en gran parte de las áreas de actividad, junto con un avance destacado en la de Cemento, ha informado la compañía. 

Como consecuencia del aumento del Ebitda el resultado neto de explotación (Ebit) se situó en el semestre en 465,2 millones de euros, un 21,8% superior al del año anterior.

Por su parte, los ingresos del Grupo crecieron un 20,5% en el primer semestre, hasta los 4.319,8 millones de euros. Dicho crecimiento está apoyado por el buen comportamiento de todas las áreas de negocio de la compañía, entre la que destaca el fuerte crecimiento de la actividad de Construcción.

El resultado neto atribuible durante el primer semestre del año asciende a 256 millones de euros, un 13% más al alcanzado en el ejercicio anterior. 

FCC ha cerrado el primer semestre del año con una cartera de ingresos de 41.463 millones de euros, con un incremento de un 3% respecto al cierre de 2022, con un destacado aumento en la actividad internacional del área de Agua, cuya cartera aumentó un 13,1%.

Como consecuencia, el patrimonio neto ha aumentado un 5,6% respecto al registrado a cierre del ejercicio 2022, hasta situarse en 5.217,1 millones de euros.

Relacionado