El mercado ha castigado a Slim con la indiferencia absoluta ante la compra
FCC Servicios Medioambiente ha comprado el negocio de Urbaser en Reino Unido por 398 millones de libras (464 millones de euros), incluyendo deuda y 'equity', según han informado este martes ambas compañías. Está previsto que la operación se complete en el segundo trimestre del 2024, pero el mercado ha castigado a Slim con la indiferencia absoluta ante la compra.
Urbaser está presente en las actividades de recogida de residuos, reciclaje, tratamiento y limpieza urbana en Reino Unido desde 1998, dando servicio a más de 12 millones de ciudadanos. La empresa capitaneada por Fernando Abril-Martorell cuenta con centros de reciclaje doméstico, compostaje, recuperación de materiales, valorización energética y disposición final.
Esta es la segunda 'gran' operación que ha ejecutado FCC Medioambiente en este 2023, recordemos que en junio vendió a CPP Investments un 24,99% del capital de su filial FCC Servicios Medio Ambiente por un total de 965 millones de euros. Tras filtrarse la operación, los títulos de FCC sí subieron, en torno a un 4%, por lo que parece que a los inversores les gusta más la venta de este área de negocio que la compra.