Ford no sólo vende en España, también crea empleo industrial en su planta de Almusafes, pero insiste en recortarlo con el cuarto ERE desde 2020 y que afectará a 1.622 empleados
Ford ha tenido un buen primer semestre, pues ha tenido un beneficio de unos 3.225 millones de euros, frente a las pérdidas de 737 millones de hace un año, y ha aumentado sus ingresos un 17,3%, a unos 53.300 millones. Una mejora que llegará a España, pues en su planta de Almusafes (Valencia) se reactivará el turno de noche a partir del 25 de agosto, el cual estaba suspendido por el ERTE, y se fabricarán coches con menos extras electrónicos para paliar la escasez de chips.
El fabricante automovilístico estadounidense ha obtenido buenas cifras semestrales gracias al plan estratégico Ford+ que ha puesto en marcha, así como a la buena gestión de la crisis de chips, y al aumento de la demanda de modelos más rentables (pickup y todocaminos SUV). El resultado operativo (Ebit) también se ha incrementado, ascendiendo a 4.975 millones, y Ford ha elevado su expectativa en esta magnitud financiera a entre 7.573 millones y 8.414 millones. Y no hay que olvidar que también apuesta por lenguaje inclusivo y un poco idiota: ya no tiene ni chaiman ni chairwoman, sino simplemente chair.