Google España ganó 63 millones de euros mientras Facebook perdió 36 millones. Y ni un cifra ni la otra tienen la menor importancia, ni dicen nada sobre el balance de ninguna de las dos firmas tecnológicas de Estados Unidos. 

Naturalmente, Google no redacta una sola noticia: se las roba a los medios

Pero más 'mentiroso' resulta el buscador, mucho mejor negocio el de Sundar Pichai que de Mark Zuckerberg, con una importante diferencia: este es propietario mientras que Google-Youtube fue fundado por Sergey Brin y Larry Page.   

Empezando por el final, las mini-cifras de España comparadas con el gigantesco balance global significa que Google nos sigue tomando el pelo: tras arruinar a la prensa española, ofrece unas cifras ridículas en España.

Debido a la centralista consolidación de resultados, tanto en Google (Youtube) como en Facebook (WhatsApp e Instagram), las cifras nacionales son ridículas mientras que la cuenta de resultados consolidada describe a una de las mayores multinacionales del mundo. Hacienda debería decir algo

Por comparar algo: la inversión publicitaria en la Prensa española durante 2023 fue de 340 millones de euros. Ese mismo año, Google ingresó en todo el mundo más de 200.000 millones en publicidad. Naturalmente, Google no redacta una sola noticia: se las roba a los medios.

Eso quiere decir algo muy sencillo: debido a la centralista consolidación de resultados, tanto en Google (Youtube) como en Facebook (WhatsApp e Instagram), provoca que las cifras nacionales sean ridículas mientras que la cuenta de resultados consolidados describe a una de las mayores multinacionales del mundo. Hacienda debería decir, o hacer, algo. 

Google es parásito, ladrón y censor: parasita las noticias de la prensa, beneficiando a los medios sumisos y perjudicando a los rebeldes. Roba la publicidad y, encima, como instrumento del Nuevo Orden Mundial (NOM) censura lo políticamente incorrecto. Y recuerden: si no estás en Google, no existes

Google es parásito, ladrón y censor: parasita las noticias de la prensa, beneficiando a los medios sumisos y perjudicando a los rebeldes. Roba la publicidad y, encima, como instrumento del Nuevo Orden Mundial (NOM) censura lo políticamente incorrecto. Y recuerden: si no estás en Google, no existes.

Facebook es igual que Google pero en fracaso. Pretendió convertirse en el más fiel vasallo del Nuevo Orden, contrató a todo tipo de verificadores sectarios... y ahora el poder le desprecia. Tiene más pérdidas que Google, más empleados y menos lectores... y en España está en perdidas, aunque con el mismo efecto: las cifras de España son mínimas comparadas con el balance global y, en cualquier caso, los resultados obtenidos en España se evaporan. Dicho de otro modo; en España, de hecho, Google y Facebook ganan mucho más de lo que reconocen. 

Facebook es igual que Google pero en fracaso. Pretendió convertirse en el más fiel vasallo del Nuevo Orden, contrató a todo tipo de verificadores sectarios... y ahora el poder le desprecia. Tiene más pérdidas que Google, más empleados y menos lectores... y en España está en perdidas

Todo es cuestión de dónde se asignen los recursos y en cualquier casi, recuerden: la contabilidad es una ciencia exacta porque dice exactamente lo que uno quiere que diga.