El nuevo consejero delegado del Grifols, Nacho Abia
Grifols ganó 88 millones de euros hasta septiembre, en comparación con las pérdidas de 14,22 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía española de hemoderivados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Estos resultados le hacían subir en bolsa un 5,39%.
Este beneficio se ha debido "al impulso de 52 millones de euros obtenidos en el tercer trimestre de 2024", señala en su nota de prensa.
Los ingresos hasta septiembre alcanzaron los 5.237 millones de euros, un 8,6% más.
Mientras que el el EBITDA fue de 1.149 millones de euros, un 21,9% más.
A 30 de septiembre de 2024, la deuda financiera neta de Grifols según los criterios del acuerdo de crédito ('credit agreement') se situó en 8.128 millones de euros. "Este importe no incluye el impacto de 1.080 millones de euros de las obligaciones financieras relacionadas con el arrendamiento (alquileres) de los centros de plasma principalmente (NIIF 16). La deuda neta según balance fue de 9.208 millones de euros. La posición de liquidez se sitúa en 704 millones de euros", especifica la compañía, que añade: "El desapalancamiento sigue siendo una prioridad absoluta para Grifols. La ratio de apalancamiento se ha situado en 5,1x7 en el tercer trimestre, arrojando una mejora con respecto al 5,5x del segundo trimestre y al 6,8x del primer trimestre".
Nacho Abia, CEO de Grifols, afirma: "Estoy orgulloso de los buenos resultados obtenidos en el tercer trimestre. Gracias a todo el equipo de Grifols hemos logrado impulsar el crecimiento, mantener un disciplinado control de costes y avanzar en nuestras iniciativas de mejora continua. Con este trabajo en marcha y nuestros sólidos fundamentales, seguimos avanzando en la consecución de nuestros objetivos para 2024."
Por su parte, Rahul Srinivasan, CFO de Grifols comenta: "Este trimestre récord refleja la pasión y el compromiso de todo el equipo de Grifols con nuestra misión de mejorar la vida de los pacientes en todo el mundo y apoyar a nuestros donantes. Seguimos firmemente centrados en nuestras prioridades actuales de desapalancamiento y generación de flujo de caja libre".
Por otra parte, la compañía de hemoderivados unificará las acciones para allanar la OPA de Brookfield y ajustar el poder de voto, según El Econmista.