El grupo ferroviario húngaro DJJ sigue interesado en Talgo y la cotización de este último está feliz. Y es que se mantiene en el entorno de los 4,4 euros más de cinco semanas después de conocerse la posible opa del primero, la cual disparó la cotización de Talgo un 12%.

El interés de DJJ queda demostrado con el inicio de la due diligence, es decir, la autoría para valorar los activos de Talgo antes de la posible opa, según avanza El Economista. Se trata de un grupo industrial húngaro que hasta 2020 formaba parte del holding TMH Hungría Invest, empresa que controlaban al 50% TMH International y la sociedad de inversión Magyar Vagon, y que a partir del año pasado pasó a ser propiedad sólo de esta última, teniendo al frente de las riendas a András Tombor, un inversor húngaro que reside en Reino Unido, y empleando a más de 600 personas.

Relacionado

DJJ se dedica a diseñar, reparar y fabricar coches para trenes de pasajeros y mercancías, tranvías y metros. Por tanto, cuenta con más diversificación que Talgo, que ha iniciado el proceso pero sigue apostando principalmente por la alta velocidad. Asimismo, ambas compañías han trabajado para los Ferrocarriles Nacionales de Egipto (ENR), pero con sustanciales diferencias en cifras: la húngara le fabrica 730 coches de pasajeros, dentro del mayor pedido que ha recibido la industria de transporte del país de Viktor Orbán; mientras Talgo se adjudicó el suministro y mantenimiento de seis trenes de larga distancia de ENE por 158 millones hace más de cuatro años.

En el entretanto no hay que olvidar que si al final se materializa la opa de DJJ, supondría una buena salida para el fondo Trilantic. Actualmente, el primer accionista de Talgo es la sociedad Pegaso Transportation International, que controla el 40% del capital; y dicha sociedad es propiedad de Trilantic en un 63% y de la familia Oriol en un 20,3%.