Juan March de la Lastra tiene 50 años. Lleva 20 trabajando en Banca March, propiedad de la familia balear al 100 por 100 y, además de presidir la matriz es vicepresidente de Corporación Financiera Alba (CFA) una de las sociedades de cartera industrial más importantes de España. 

El martes 28, Carlos March Delgado, padre de Juan March de la Lastra, anunciaba su salida del Consejo de Administración. Seguirá como presidente de CFA pero, como digo, la presencia de su hijo es cada vez mayor. 

Su hijo Juan March de la Lastra no sólo manda en el banco sino también en Corporación Financiera

Durante décadas, el Grupo March ha sido gestionado por los hermanos Juan March Delgado (ahora preside la Fundación) y Carlos March, presidente de CFA. Ahora, la diarquía se convierte en monarquía, en la sexta generación.

Juan March de la Lastra lleva de presidente de banca March desde 2015. Ha especializado su establecimiento en asesoramiento financiero y su sueño es convertir a la firma en una de las entidades de referencia en banca privada en Europa.

March

Y ojo, contra la tradición reciente de su familia, no renuncia a crecer comprando firmas de asesoramiento, tengan naturaleza jurídica bancaria o no. Potencial para crecer tiene, desde luego.

A sus 50 años el actual presidente quiere convertir a Banca March en una entidad de referencia en Europa en banca privada. Y algo nuevo en el Grupo en varias décadas: no renuncia al crecimiento inorgánico

A partir de ahora, su padre ya no se sentará en el Consejo, cuando se retire de la Presidencia de CFA y le sustituya su hijo. Y hasta podría ser que ese día no esté muy lejano.

Atención al particular sistema de propiedad de la familia March: no hay sindicatura, hay inversiones individuales y paquetes de acciones individuales. Durante seis generaciones, la cosa ha funcionado. En principio, asi continuará.