Grupo Empresarial San José continúa con su buena senda y tiene claro dónde está su nicho de mercado: España y la construcción, entendiende su negocio y su posición en el mercado, y eso le funciona a las mil maravillas. 

La compañía ha duplicado su beneficio neto del primer semestre del año respecto al mismo período del año anterior, alcanzando unas ganancias de 21,9 millones de euros. Crece el beneficio y el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzando los 31,3 millones de euros, con un margen de rentabilidad del 4,1%.

En la misma tónica, según ha comunicado Grupo San José a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), la cifra de negocios se situó en los seis primeros meses del año en 758,7 millones de euros, experimentando un incremento del 17,8% respecto al mismo período del ejercicio 2023.

De las cuatro líneas de negocio que tiene el grupo liderado por Jacinto Rey, como hemos mencionado, la construcción es su mejor activo: representa el 92,1% del total de la cifra de negocios, y supone el 81% del total de la cartera a cierre del período. Esta actividad ha sido además la única que ha experimentado un incremento interanual, concretamente del 22,5%.

Y su actividad en el mercado español sigue siendo punta de lanza en la compañía: el mercado nacional muestra gran fortaleza, experimentando un crecimiento del 24,7% con respecto al mismo periodo del año anterior y representando el 85% del total de ingresos del grupo en este periodo, mientras que la facturación obtenida en los mercados internacionales asciende a 116,6 millones de euros, y supone el 15% del total de ingresos del grupo en el período.