Son palabras que el vicepresidente del BCE, Luis de Guindos, (bien es cierto que, sacadas de contexto), ha pronunciado durante una entrevista con el semanario portugués Expresso, el viernes 13 de septiembre.

En ese momento, Guindos, no sabía lo que iba a hacer la Reserva Federal ( o puede que sí) cuando afirmó, que la entidad ha dejado “la puerta totalmente abierta” de cara al próximo encuentro del Banco Central Europeo.

“Es cierto que en diciembre tendremos más información que en octubre”, asegura. ”Tendremos más información y una nueva ronda de proyecciones”.

Y añade, “está bastante claro… que se espera que los datos de inflación de septiembre parezcan muy positivos debido a los efectos de base, pero al mismo tiempo, en el último trimestre del año la inflación aumentará debido a los efectos de base. Son factores que debemos tener en cuenta”.

Un buen ejemplo de no decir nada cuando no se quiere decir nada o…todo lo contrario. Ya me entienden.

 

Trump lanza su propia ‘cripto’  mes y medio antes de las elecciones

El de Guindos no es el caso de Donald Trump que no tiene problemas en decir todo lo que piensa.

Quiere que Estados Unidos sea “la capital cripto del planeta y la superpotencia mundial del bitcoin” y, además, tiene la intención de crear una reserva nacional de la moneda digital.

Le tienen miedo a Trump

 

De momento, lo que ha hecho, él y su familia, es lanzar su propia criptomoneda: el World Liberty Financial.

Trump y su primogénito presentaron el WLF1 en su casa de Florida, Mar-a-Lago, a través de X Spaces. Lo hicieron un día después del intento de asesinato que sufrió cuando jugaba al golf.

El segundo en lo que Trump lleva de campaña electoral, si es que alguna vez ha dejado de estarlo.

Donald Trump Jr. aseguró, durante la presentación, que el World Liberty Financial servirá  para ayudar a las personas que no tienen acceso al crédito de la banca tradicional “que introduce criterios sesgados y políticos para conceder, o no, financiación”.