H&M aumentó sus ventas en un 9% interanual en su tercer trimestre fiscal (junio-agosto), informó este miércoles la compañía, hasta 55.585 millones de coronas suecas (5.472 millones de euros). La mejora, sin embargo, ha sido menor de la que esperaban los analistas y la compañía cae este miércoles en Bolsa algo más de un 3%.

La cadena sueca ganó 1.697 millones de coronas suecas (167 millones de euros) en el primer semestre de su año fiscal (diciembre-mayo), mientras que en el mismo período del ejercicio anterior, H&M había perdido 3.063 millones de coronas (302 millones de euros) a causa de la pandemia de coronavirus.

"El desarrollo de las ventas sigue afectado por la pandemia, con variaciones considerables entre los mercados. Las restricciones y los confinamientos dificultan la evolución, sobre todo en Asia", escribe la compañía. Excluyendo Asia y Oceanía, resaltó H&M, las ventas en divisas locales han regresado "al nivel anterior a la pandemia".

Asimismo, alrededor de 180 tiendas de H&M permanecían cerradas al inicio del tercer trimestre, cifra que se redujo a un centenar al final de ese período, aunque muchos de los establecimientos abiertos mantenían restricciones de horarios y de aforo máximo.