Los dos últimos trimestres fiscales de HP fueron muy malos, especialmente el último, cerrado el 31 de octubre, con una caída significativa de los ingresos, tanto de la división de sistemas personales (-25%) como de impresión (-7%). En el año fiscal completo, la facturación se redujo un 0,8%.

Los malos resultados, presentados el martes, llevaron a la empresa a anunciar un ajuste de plantilla de alrededor el 12% durante los próximos tres años, esto es, despedirá a entre 4.000 y 6.000 empleados hasta 2025, de los 51.000 que tenía en octubre de 2021.

La compañía que dirige el español Enrique Lores está sufriendo la caída de las ventas de ordenadores e impresoras, tras el repunte experimentado durante los primeros meses de la pandemia y el confinamiento obligado en algunos países como España.

Relacionado

Sea como fuere, el ajuste de HP se suma a los ya emprendidos por otras multinacionales como Microsoft, Intel, Google, Amazon, Facebook o Twitter. No son buenos momentos para el empleo en tecnológicas. Eso sí, siguiendo la lógica del mercado, el anuncio del ajuste provocó que la cotización de HP subiera un 0,7% en bolsa. Desde enero, las acciones de la compañía han caído un 22,7%.