Antonio Miguel Carmona llega a Iberdrola para mejorar la imagen de Ignacio S. Galán y Ricardo Hernández se va, pero podría haber más salidas
En los últimos meses, en Iberdrola ha quedado patente que su presidente y CEO, Ignacio S. Galán, tiene un problema… con la Comunicación. Algo que intenta paliar con la llegada de Antonio Miguel Carmona como vicepresidente de Iberdrola España, quien ha recibido el encargo de mejorar su imagen.
La primera víctima ha sido Ricardo Hernández, quien dejó de ser director de Comunicación de Iberdrola el pasado viernes, según avanzó Vozpópuli. Recuerden que llegó a dicho cargo el pasado abril procedente de Mondelez International, donde llevaba trabajando desde 2003. Parece que no ha sido lo mismo comunicar sobre galletas, chocolates y golosinas (entre otros productos del conglomerado estadounidense de confitería, alimentación y bebidas) que hacerlo sobre megavatios, el precio de la luz, el vaciamiento de embalses o el ‘caso Villarejo’ (en el que están imputados la filial Iberdrola Renovables y el propio Galán).
Para Hernández parece que no ha sido lo mismo comunicar sobre galletas, chocolates y golosinas de Mondelez que hacerlo sobre megavatios, el precio de la luz, el vaciamiento de embalses o el ‘caso Villarejo’
Eso sí, en estos meses, seguro que Hernández ha estado bien pagado porque Galán paga muy bien, y además la salida ha sido amistosa. Eso sí, no es el único ligado al sector alimentario en la eléctrica: Juan Manuel González Serna, presidente de Cerealto Siro Foods, es vicepresidente y consejero coordinador del grupo Iberdrola.
Hernández es la primera salida desde que se conociera la llegada de Carmona como vicepresidente de Iberdrola España con la misión de mejorar la imagen de Galán, pero podría no ser la última. Y en este contexto no hay que olvidar que Galán se lanzó a por Teresa Ribera dentro del pulso que esta mantiene con las eléctricas para minorizar sus ingresos con el famoso decretazo (el cual ya se ha abierto a modificar), y Moncloa le respondió utilizando El País -gracias a Miguel Barroso, que es quien realmente manda en PRISA, grupo mediático donde trabaja el yerno de Galán, David Mesonero, como director financiero desde hace unos meses-.