Iberia, la aerolínea de bandera española del holding International Airlines Group (IAG), se ha lucido con el transporte de equipaje. Y es que ha perdido el del grupo musical Hombres G... y eso que ahora cobra más por maleta facturada.

La aerolínea ha perdido “10 piezas de equipaje personal y equipo profesional”, ha denunciado el cantante David Summers a través de X (antes Twitter). Los hechos han sucedido en un vuelo de Iberia a Los Ángeles y a dos días de su próximo concierto, por lo que Summers espera y desea que “Iberia esté a la altura”. 

Por ahora sólo se conoce la respuesta que le ha dado a través de la red social y que es similar a la que da a otros muchos ciudadanos anónimos con problemas similares: “Hola David, sentimos leer tus comentarios y las molestias que el incidente en mención esté causando. Por favor envíanos todos los detalles del incidente vía MD (mensaje directo) para poder revisar y ayudarte desde aquí. Quedamos atentos a tus comentarios. Saludos”.

Ojo, cabe recordar que Iberia ya no incluye gratis una maleta a facturar en su tarifa básica de turista, sino que tienes que pagar por ella, y sólo te permiten llevar como equipaje de mano una maleta de cabina (cuyo peso máximo es 10 kilos) y un accesorio personal. Además, si el equipaje a facturar sobrepasa los 23 kilos, aunque no supere el máximo permitido (32 kilos), también hay pago de sobrecoste en clase turista. 

Iberia, y por ende, el holding IAG que lidera Luis Gallego, afronta un problema de reputación a menos de una semana del puente de diciembre al perder el equipaje del grupo musical Hombres G. Las respuestas de los tuiteros al mensaje de Summers no se han hecho esperar y más de uno ha recordado que la aerolínea también les perdió el equipaje. Y quizá esto haya influido un poco en la cotización de IAG, que a hora y media del cierre de sesión, desciende un 0,62%.