Antonio Bueno trabaja en Santa Bárbara (General Dynamics) desde 2006, pero sólo en 2023 ha alcanzado la Presidencia. No tiene muy buena prensa en Indra, donde se acusa a la empresa norteamericana de llevarse producción a Suiza y de escasa inversión, especialmente en alta tecnología.

En Hispanidad ya explicamos en su día el vuelco de los contratistas de Defensa españoles, ahora sector de moda, en España, toda vez que Indra se hizo con la capitanía del consorcio Tess Defence,hasta entonces en manos de General Dynamics.

Eso lo hizo Marc Murtra, hoy en Telefónica, pero es que el nuevo presidente de Indra, Ángel Escribano, quiere ir más allá: quiere echar a los norteamericanos del consorcio. Aprovechan que Moncloa, y más tras el rearme europeo al margen de Estados Unidos, no quiere norteamericanos como contratistas. Y aprovechando, para recordarle que el puesto de General Dynamics puede estar cubierto por la alemana (es decir, europea) Rheinmetall. Recuerden que todo el sector de defensa, tanto fabricantes puros y duros como ingenierías de Defensa, está en ebullición. Para desgracia de todos, estamos en tiempos de guerra, el bazar de las armas es ahora el nuevo sector estrella, incluso por delante de las telecomunicaciones. Mañana puede que no sea así, pero hoy sí lo es.

Pues bien Indra pretende, o bien comprar Santa Bárbara, o bien sustituir a los americanos por los alemanes. Eso sí, los americanos aseguran que no se van, a pesar de que saben que Moncloa está contra ellos. La ruptura, a día de hoy, es total y ha llegado al enfrentamiento directo