Jack Dorsey, cofundador de Twitter y Elon Musk, cofundador y director de Tesla
Elon Musk ha pillado a Jack Dorsey haciendo trampas y eso ha llevado al mismísimo Musk, el hombre más rico del mundo, a anunciar que el proceso para adquirir la red social Twitter queda suspendido.
"Acuerdo de Twitter suspendido temporalmente a la espera de detalles que respalden el cálculo de que las cuentas falsas/spam representan menos del 5% de los usuarios", explicaba el propio Musk en la red social.
Twitter reconocía en una documentación registrada ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos que "existen desafíos inherentes al medir el uso y la participación" de la gran cantidad de cuentas totales de la red social en todo el mundo, añadiendo que las métricas pueden verse afectadas por los esfuerzos para reducir la actividad maliciosa en el servicio, incluido el spam, la automatización maliciosa y las cuentas falsas.
Es decir, que el promedio de cuentas falsas o spam durante el primer trimestre de 2022 "representó el 5%" de los usuarios mensuales activos en el trimestre”.
Los expertos explican que la presencia de cuentas falsas representa supone un problema para poder lograr cifras exactas sobre la capacidad de monetizar la red social y para la venta de publicidad, un asunto que estigmatiza a Twitter desde hace años.
Así que, y a pesar de que ambos habían llegado a un acuerdo de venta, porque según Jack, “Elon es la mejor opción para Twitter”, Musk ha sacado los colores a Dorsey y le ha vuelto a dejar en evidencia.
Lo hizo, recordemos, cuando afeo la suspensión definitiva de la cuenta de Donald Trump “fue una mala decisión moral y extremadamente absurda”. “Si hay tuits buenos y malos, estos deberían, o ser borrados, o hacerlos invisibles”.
Por cierto, tras el anuncio de suspensión de la OPA, las acciones de Twitter llegaron a caer más de un 22% en la preapertura de Wall Street.
¿Qué hace el presidente del BBVA recomendado las ‘cripto’….refugio de dinero negro y tapadera de delincuencia fiscal?
Y no lo decimos nosotros, no. Lo dice, entre otros, el miembro del Comité Ejecutivo del Banco Central Europeo Fabio Panetta: “El mercado cripto es 'el salvaje oeste de las finanzas' y necesita la cooperación global para controlarlo”. Pide a los legisladores que introduzcan regulaciones para evitar que los “criptoactivos y los riesgos asociados proliferen sin control”.
Advierte además Panetta de que ahora mismo el criptomercado ya es más grande que el mercado de hipotecas subprime cuando, con un valor de 1,3 billones de dólares, desencadenó la crisis financiera mundial.
Advertencia a la que hay que sumar las recientes declaraciones de Warren Buffett, que, será mayor pero que, torpe, lo que se dice torpe, no parece en esto de las finanzas: “No pagaría ni 25 dólares por todo el bitcoin del mundo. No vale nada” Y añade: “es la diferencia que hay entre los activos productivos y algo que depende de que, el siguiente tipo te pague más de lo que obtuvo el último".
Pero a lo que vamos, el presidente de BBVA, Carlos Torres, ha confirmado en una entrevista con ‘Forbes Argentina’ que ha realiazado inversiones en criptomonedas, aunque aclara que se trata de un porcentaje “muy pequeño” de su patrimonio financiero y lo asocia más a un “experimento” que a una estrategia financiera.
Torres, que aún mantiene esta inversión, dice: “Invertí en cripto lo que puedas perder, lo que no vayas a necesitar y pase lo que pase no lo vendas. Si esto acaba valiendo muchos ceros, puede cambiar la vida del inversor. Había casos en ese momento de regalos de un bitcoin que valía 200 dólares por la primera comunión. La única condición era que no se podía vender: o no valdrá o pagarás lo estudios de tus hijos”
En junio de 2021, el BBVA se convirtió en el primer banco del euro en ofrecer compraventa de bitcoins.
Aramco supera a Apple como la empresa que más vale en el mundo
La petrolera Saudi Aramco ha superado a Apple como la empresa más valiosa del mundo, impulsada, fundamentalmente, por el aumento de los precios del petróleo.
La capitalización bursátil de Aramco escalaba esta semana hasta los 2,43 billones de dólares frente a los 2,41 billones de dólares de Apple.
“Es una cuestión de oferta y demanda y si bien la economía más tradicional del petróleo es más vieja, los hechos estructurales de la pandemia y la guerra en Ucrania han demostrado como sigue siendo el elemento mas relevante de la matriz energética mundial”, dijo a Forbes Gregorio Gandini, analista de mercados financieros. “Por su parte la tecnología si bien tuvo un auge durante la pandemia, en este momento se enfrenta a problemas de oferta de semiconductores y cadena de suministro ha golpeado especialmente a este sector”.
Los expertos aseguran que el valor de las dos empresas podría volver a cambiar debido a las fluctuaciones de los precios de las acciones. Pero este movimiento subraya tendencias más amplias en la economía mundial, “con un mercado energético en auge”.