Que el Madrid haya pasado a la final de la Champions no ha hecho que el Presidente de ACS, Florentino Pérez, haga un discurso más animado y menos monótono. Y es que las Juntas de Accionistas del Grupo ACS no pasarán a la historia por trepidantes. El acto en sí ha sido más de lo mismo: contabilización del cuórum presente y representado, lectura del discurso, con el entusiasmo que le caracteriza a Florentino, lectura del resumen del orden del día, discurso de Juan Santamaría y tres intervenciones de accionistas, aplausos y ¡Hala Madrid!. 

Por supuesto, todo aprobado con amplias mayorías. Reparto de un dividendo de 2 euros por acción, aprobación de cuentas y remuneraciones. Reelección de consejeros, y se fija en 15 el número de miembros del consejo y recordatorio de que, con los nombramientos del pasado año, ACS cumple con que las mujeres supongan el 40% de los miembros de su consejo

Los accionistas han felictado a la compañía por su buena marcha y han pedido que no coincida la Junta con la de Repsol. Uno de ellos ha preguntado a Pérez si habiendo la amplia presencia de ACS en Estados Unidos, no se plantea hacer como Ferrovial, que ayer debutaba en el Nasdaq, y cruzar el charco, Florentino lo ha descartado "ahora mismo", pero no ha cerrado la puerta: "Estas son cosas que ahora mismo no contemplamos, cuando las contemplemos las traeremos aquí (a la junta)".

Relacionado

Pérez tiene asegurada su continuidad como presidente hasta 2027. El presidente del Madrid, que acaba de cumplir 77 años, se ve con fuerzas de seguir un tiempo más al frente de la compañía, hasta los 80 años por ahora, eso sí, ha comenzado a preparar su sucesión: Juan Santamaría como hombre clave y las concesionarias como negocio principal

Santamaría ocupa el cargo de Consejero Delegado desde mayo de 2022 ha ido acumulando más y más responsabilidades. El CEO gusta más en ACS que su predecesor en el cargo, sabe dónde tiene que actuar, dónde demostrar su mando en plaza y para qué asuntos se le requiere, sabe que en la compañía manda el triunvirato: Florentino Pérez, Jose Luis del Valle y Ángel García Altozano.

Por lo que Florentino ha dejado intervenir a Santamaría e incluso le ha dado la oportunidad de contestar a un accionista... eso sí, después de él y para informar de los resultados, pero Santamaría apuesta por su continuidad: "les espero el año que viene" ha dicho a los accionistas. Bueno, si Florentino quiere, claro está.

Relacionado