El protagonismo recayó, again, en la consejera delegada de la aseguradora, Patricia Ayuela, cuando lo habitual en las juntas de accionistas es que sea el presidente el que lleve el peso de la reunión y lance los mensajes principales a los que son, se supone, propietarios de la compañía.

Pero Alfonso Botín, presidente de Línea Directa y máximo accionista a través de Cartival (20%) y de la participación que posee en Bankinter (el banco tiene un 17,4% de la aseguradora), is different. Él no quiere salir en las fotos, a pesar de ser un personaje público, como dice Google.

Las juntas de Línea Directa, en cualquier caso, son mucho más tranquilas que las de ‘su primo’ el Santander. La aseguradora, eso sí, está viviendo un momento clave en el que el foco está en la diversificación del negocio. A estas alturas no se puede depender tanto del seguro de Auto y Ayuela lo está llevando a cabo con acierto, aunque no sin dificultad.

La asignatura pendiente sigue siendo la cotización. Línea Directa debutó en el parqué el 29 de abril de 2021 a 1,3 euros la acción. Este jueves cerró en 1,1 euros, después de subir un 2,9%. Es decir, cuatro años después, la compañía vale en bolsa algo más de 1.200 millones de euros, un 15,4% menos.

Además de la reelección de Botín, la Junta, celebrada este jueves en Tres Cantos (Madrid), aprobó la de Fernando Masaveu, John de Zulueta, Ana María Plaza y Rita Estévez. Enhorabuena a los premiados.