Larry Fink, Ceo de BlackRock
Pues sí, porque… BlackRock, cuyo CEO es Larry Fink, como todos los que siguen esta sección sabrán, está reduciendo el valor de uno de sus fondos estrella, según cuenta Bloomberg.
Hablamos del Global Renewable Power Fund III de Blackrock, cuya tasa de retorno neto ha caído al-0,3% en el tercer trimestre, desde 11,5% positivo del segundo trimestre.
¿Por qué? Pues porque tenía suculentas inversiones en dos empresas que han desaparecido: Northvolt y SolarZero.
La primera, proveedor sueco de vehículos eléctricos, entró en bancarrota el pasado mes de noviembre tras concentrar una deuda superior a los 5.800 millones de dólares. Tenía, en ese momento, 30 millones en efectivo disponible.
La segunda, SolarZero , compañía de energía solar con sede en Nueva Zelanda, está en proceso de liquidación por “pérdidas operativas insostenibles”.
Trump comienza a ‘negociar’ con Europa…
Al más genuino estilo del que será el próximo 20 de enero el nuevo inquilino de la Casa Blanca.
Exige a la Unión Europea compensar su enorme desequilibrio comercial con EEUU comprando "a gran escala" de petróleo y gas para evitar la imposición de aranceles.
"Le dije a la Unión Europea que deben compensar su tremendo déficit con los Estados Unidos mediante la compra a gran escala de nuestro petróleo y gas. De lo contrario, ¡¡¡se aplicarán ARANCELES!!!", ha advertido Trump a través de su perfil en la red Truth Social.
Por cierto, parece que Trump y Christine Lagarde se hubieran puesto de acuerdo porque, la presidenta del BCE, en una entrevista con el Financial Times, proponía adoptar la “estrategia de chequera”.
Es decir, comprar más bienes estadounidenses, como gas natural licuado y equipos de defensa. Según Lagarde esto sería mucho mejor que una estrategia “basada en represalias, que podría escalar las tensiones comerciales”.
Tras el hachazo a los planes de pensiones privados del Gobierno, las gestoras apuestan por sistemas de adscripción ‘por defecto’ para los planes de pensiones de empleo
Según el Observatorio de Inverco, y siguiendo el ejemplo del Reino Unido como mejor baza para impulsar los planes de empresa.
Así lo ha expresado el 40% de las firmas consultadas, que a su vez han añadido que mayores incentivos fiscales a empresas y trabajadores serían la mejor forma de promover estos productos para así compensar la reducción de incentivos en el ámbito de los planes individuales.
Ha señalado como otra vía a tener en cuenta el caso de Suecia, basado en un sistema obligatorio individual, y el de Holanda, por el que es también obligatorio el convenio colectivo en esta fórmula de ahorro.