El grupo de marcas de lujo Louis Vuitton Moët Hennessy (LVMH) seguirá siendo de la familia francesa Arnault durante mucho tiempo. Esa es la principal conclusión que se puede sacar después de que su presidente y CEO, Bernard Arnault (75 años), haya ascendido a su cuarto hijo, Frédéric (28 años).

En concreto, el hombre más rico del mundo, según la última Lista Forbes publicada hace poco más de dos meses, le ha nombrado director general de Financière Agache, uno de los holdings que tiene la familia para controlar el grupo de lujo. De hecho, la familia Arnault posee el 48% del capital de LVMH y el 64% de los derechos de voto. Sin embargo, Bernard no acometerá aún la sucesión, porque puede ser ejecutivo hasta que tenga 80 años, tras haber elevado el límite de edad para dicho cargo en 2022. Eso sí, va dando pequeños pasos, porque sus cinco hijos ya trabajan en el grupo de lujo que posee 76 firmas (Moët & Chandon, Dior, Loewe, Givenchy o Tiffany, entre otras).

Recuerden que Bernard Arnault tiene cinco hijos, que son fruto de dos matrimonios. Del primero, con Anne Dewavrin, nacieron Delphine y Antoine; y del segundo, con Hélène Mercier-Arnault, nacieron Alexandre, Frédéric y Jean.

Delphine (49 años) es presidenta y CEO de Dior Couture; Antoine (47 años) preside la marca Loro Piana, entre otros cargos, como el de vicepresidente de Christian Dior; Alexander (32 años) es vicepresidente de Tiffany’s; y Jean (26 años) dirige los relojes de la marca Louis Vuitton. Frédéric (28 años) suma el ascenso a director general del holding Financière Agache al cargo que ocupaba desde el pasado enero como CEO de la división de relojes de todo el grupo LVMH (que posee las marcas Hublot, TAG Heuer y Zenith, entre otras muchas). Asimismo, cabe destacar que este último y Alexander fueron nombrados miembros del Consejo de Administración de LVMH, donde ya se sentaban Delphine y Antoine, y donde sólo falta Jean para que estén presentes los cinco hijos del hombre más rico del mundo.

Con su ascenso a uno de los holdings de la familia, Frédéric Arnault asume el reto de mantener y expandir el éxito de LVMH. Un regalo bastante adelantado, pues el próximo noviembre cumplirá 29 años, tras llevar trabajando dentro del ecosistema LVMH desde 2017, cuando se incorporó a la marca TAG Heuer, tras haber trabajado en la consultora McKinsey y en el departamento de investigación de inteligencia artificial de Facebook

Paralelamente, LVMH ha designado a Cécile Cabanis como nueva directora adjunta a partir de este lunes 10, con la vista puesta en que suceda al actual director director financiero, Jean-Jacques Guiony (62 años), dentro de un tiempo que no se ha concretado.