Víctor del Pozo (centro), junto a Meinrad Spenger, CEO de Masorange (derecha) y Germán López, COO de la teleco
Masorange quiere aprovechar al máximo los datos de sus más de 30 millones de clientes y para hacerlo ha fichado a Víctor de Pozo como director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios. El ex consejero delegado de El Corte Inglés es el primer directivo de la cúpula, y de momento el único, que no procede ni de Orange ni de MásMóvil.
El principal cometido de Del Pozo será, como hemos indicado, el lanzamiento y desarrollo de todos aquellos negocios ajenos al de las telecomunicaciones. Algunos ya forman parte de la oferta de la operadora, como son financiación al consumo, seguros, energía verde, alarmas o telemedicina.
Una oferta que Del Pozo tendrá que consolidar y aumentar. Experiencia no le falta, después de más de 30 años en El Corte Inglés, de los que los cinco últimos fue consejero delegado. “Es un placer para mi incorporarme a Masorange, el operador de telecomunicaciones con mayor número de clientes en España, para impulsar su innovación y para consolidar su liderazgo también en nuevos negocios más allá de los tradicionales de telecomunicaciones con el objetivo de añadir valor a los clientes”, afirmó en un comunicado remitido este lunes por la compañía.
La nueva dirección general encabezada por Del Pozo dependerá del COO de Masorange, Germán López, e integrará el área de Nuevos Negocios que lidera Alberto Galaso, que amplía sus responsabilidades asumiendo el cargo de deputy director general de Innovación, Alianzas y Nuevos Servicios.