
La Liga de Fútbol Profesional (LFP) -que no es propiedad de Javier Tebas, aunque pudiera parecerlo-, ha decidido prescindir de Mediapro como productor, y le ha otorgado la retrasmisión de los partidos de fútbol de primera y segunda división a HBS, compañía con experiencia en Eurocopas, Mundiales, etc.
Traducido; que le ha quitado a Mediapro su principal cliente. Mediapro ha puesto el grito en el Cielo, y en la Liga -'off the record', naturalmente- aseguran que la actual Mediapro no ha invertido en tecnología y que tal es la razón del cambio.
Naturalmente, Tatxo Benet ha montado en cólera y su examigo, Jaume Roures, se sujeta los ijares para que las convulsiones provocadas por sus carcajadas no le provoquen dolencias estomacales. Se marcha él y hasta los chinos, los nuevos dueños de Mediapro, se estrellan.
La Liga de Javier Tebas y el fondo CVC de don Javier de Jaime han forzado el cambio y ahora, aunque sólo parcialmente, hasta Telefónica puede salir parcialmente beneficiada dada que TSA, filial de la operadora, tendrá su parte en el negocio.