Si ya había lanzado Donald Trump su propia criptomoneda, ahora lo ha hecho Melania, su esposa, que ya tiene su ‘memecoin’.

$TRUMP y $MELANIA se llaman. "¡Ya está AQUÍ mi NUEVO meme oficial de Trump! Es hora de celebrar todo lo que representamos: ¡GANAR! Únete a mi comunidad especial de Trump. ¡OBTÉN TU $TRUMP AHORA! ¡Diviértete!".

¡El meme oficial de Melania ya está disponible! Puedes comprar $MELANIA ahora".

Ambos anuncios se realizaban a través de Truth Social con una advertencia: "no están destinados a ser, ni a ser objeto de, una oportunidad de inversión, contrato de inversión o valor de ningún tipo".

La web fundssociety.com explica que "un memecoin es una criptomoneda que se crea sin un propósito claro más allá del humor o la especulación"... ¡anda!, como el Bitcoin.

 

La primera salida a Bolsa de este año lleva el nombre de Redegal

Primer estreno en la Bolsa española, este 2025, aunque, bien es cierto, no de relumbrón.

Hablamos de Redegal, una empresa gallega de márketing digital. Se trata de la novena que se incorpora al BME Scaleup, “mercado de valores dirigido principalmente a empresas en una fase de desarrollo temprano”, según explica BME.

Redegal

 

Con una revalorización del 20% firmaba su primera sesión en el parqué, tras marcar un primer precio de 7 euros y concluir en los 8,4 por título. Esa cifra supone una capitalización bursátil de 18,24 millones de euros.

Jorge Vázquez, presidente ejecutivo de la compañía, aseguró tras el toque de campana que se trata de un día histórico para la firma. “El camino no ha sido fácil desde el 2004, pero lo hemos logrado con la innovación que es nuestra principal brújula”.

Pues, ¡buena suerte Redegal!

 

Las petroleras expectantes ante la llamada de Trump a perforar

“Vamos a perforar”, dijo Donald Trump durante su discurso de investidura. “Volveremos a ser una nación rica, y es ese oro líquido… ayudará a conseguirlo”. 

Estados Unidos ya es el principal productor de petróleo del mundo y el presidente espera aumentar esa producción para “llenar las reservas estratégicas” y “exportar energía estadounidense al mundo entero”.

petroleras

 

Pero, hete aquí, que con las petroleras se ha topado. Ante la posibilidad de una oferta al alza durante la presidencia de Trump, los productores estadounidenses podrían frenar sus pretensiones para, dicen, evitar que los precios se desplomen.

Las empresas “actuarán en su propio interés económico y extraerán hasta que vean que es rentable” y “eso dependerá del precio del petróleo y del retorno sobre inversión”, sentenció Andy Lipow, de Lipow Oil Associates.