Metrovacesa ganó 15,9 millones de euros en 2024, en comparación con las pérdidas de casi 21 millones del año anterior, según ha informado la promotora inmobiliaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). 

Los ingresos llegaron a los 657,8 millones de euros en 2024, un 12,2% más. Estos ingresos se fundamentaron en las entregas de 1.996 viviendas. 

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda), este fue de 73,4 millones de euros, un 1,1% menos que en 2023.

Respecto a las preventas, la cuantía de estas ascendió a 660 millones de euros, un 12% más. Mientras que el precio medio por unidad en las preventas creció un 6%, hasta los 342.000 euros. 

El consejero delegado, Jorge Pérez de Leza, ha señalado en un comunicado: “Los resultados de 2024 reflejan una evolución operativa muy sólida, que supera nuestras previsiones iniciales en términos de ingresos y 'cash flow', y que reafirman la fortaleza de nuestra estrategia y la eficiencia de nuestros equipos y procesos internos”. 

"Tras la entrega de las primeras promociones de Isla Natura en Sevilla, esperamos replicar el éxito próximamente en otros grandes suelos en gestión de Metrovacesa como Los Cerros en Madrid, Vinival en Valencia, o Seda-Papelera en Barcelona, con una apuesta decidida por la calidad y la sostenibilidad en nuestros proyectos", ha proseguido Pérez de Leza.

Además la inmobiliaria ya tiene vendido el 80% de las entregas de vivienda previstas en el año 2025 y el 62% de las del año 2026.

Hispanidad contó que el magnate mexicano Carlos Slim tiene como objetivo crear un gigante inmobiliario en España. 

Para ello, lanzó una oferta a través de FCC sobre Metrovacesa, tras la cual se quedó con el control del 16,87% de la promotora, convirtiéndose en tercer accionista, por detrás del Banco Santander (49,362%) y BBVA (20,849%), que rechazaron acudir a la oferta.

El empresario ya se encargó de disgregar Realia de FCC, donde posee el 73,329% a través de Control Empresarial de Capitales (y de ese 73,3%, un 50,1% vía FCC).

Su idea sería controlar Metrovacesa, y una vez excluida de bolsa, fusionarla con Realia, su otro buque insignia, creando un gigante inmobiliario.