La farmacéutica Moderna perdió 2.454 millones de dólares (2.274 millones de euros) hasta junio, en comparación con las pérdidas de 1.301 millones de dólares (1.113 millones de euros) del mismo periodo del año anterior, ha informado el laboratorio estadounidense que es también compañía biotecnológica.

Estas pérdidas se deben al elevado descenso en las ventas de su vacuna contra el Covid-19.

Relacionado

Respecto a los ingresos, estos llegaron a los 351 millones de dólares (325 millones de euros) hasta junio, frente a los 2.121 millones de dólares (1.966 millones de euros) del primer semestre de 2023.

Mientras que solo en el segundo trimestre, los ingresos fueron de 241 millones de dólares, frente a los 344 millones de dólares del año pasado. 

El CEO Stéphane Bancel señaló: “Durante el segundo trimestre, celebramos la aprobación de nuestro segundo producto de ARNm y redujimos significativamente nuestros costos operativos. Seguimos centrados en la ejecución de la temporada de Covid 2024-25 y el lanzamiento de nuestra vacuna contra el VRS en EEUU".

Cabe recordar que Moderna fue uno de los laboratorios que utilizó el método denominado Vacuna de ARN mensajero (ARNm), basado en la producción de proteínas por parte de las células, capaces de combatir el virus, para luchar contra el Covid-19. Método que luego sería utilizado por otras farmacéuticas, como Pfizer y BioNtec. 

De hecho, en julio del año 2023, Moderna denunció a Pfizer y BioNtech por "infringir" su patente de ARNm empleada en la vacuna contra la Covid-19. 

De esta demanda todavía no se sabe el resultado.