Las acciones de Moderna se disparaban en Bolsa esta semana, hasta un 11% después de que la compañía comunicara los resultados “muy optimistas” contra el cáncer de piel de la vacuna que desarrolla con Merck.

La vacuna utiliza la fórmula de ARNm, que ya usó la farmacéutica contra el Covid.

Pero, nada que ver con la reacción que tuvo el mercado al conocer su eficacia contra el virus que provocó la pandemia mundial.

Desde que, en noviembre de 2020, Moderna anunciara que su vacuna contra el coronavirus tenía hasta un 95% de eficacia, momento en que los títulos cotizaban en los 59 dólares aproximadamente, su cotización se disparó (en una subida sin fin) hasta que tocó máximos el 10 septiembre de 2021 cuando superó los 449 dólares.

Ahora sus títulos valen cerca de 87 dólares.

Los resultados de los ensayos de la vacuna contra el cáncer de piel, suponen un espaldarazo para la empresa que acaba de anunciar pérdidas de 3.600 millones de dólares en el tercer trimestre.

 

El capital riesgo, tres veces más rentable que el Ibex

capital riesgo

 

Los fondos de capital riesgo vuelven a ser el producto más rentable de inversión. Según el informe de 2022 realizado por EY y SpainCap, la patronal del sector, el retorno anualizado neto de estos fondos se situó en el 11,3%, ligeramente por encima del 11,2% registrado en 2021.

Este porcentaje triplica el rendimiento neto anualizado del Ibex 35, que se sitúa en el 2,8% entre 2006 y 2022, y está por encima también del Euro Stoxx 600, que agrupa a las 600 mayores empresas europeas por capitalización bursátil, cuya rentabilidad ha sido del 6,5% en el mismo periodo.

Pero no solo supera a los índices, sino que el retorno del capital privado supera, con creces, a la renta fija, a los fondos de cobertura o al sector inmobiliario. En concreto, y según el mismo informa, la rentabilidad anualizada del Bono Español a 10 años está en el 2,9%, la de los hedge fund en el 3,4%, y la del 'ladrillo' en el 5,6%. 

 

La demanda de moneda extranjera en España, y en Navidad, crecerá un 20%...

Respecto a 2022, según las estimaciones del Grupo Global Exchange que concluye, además, que estamos ante un buen momento del sector turístico, no solo en España, sino en todo el mundo.

oficina global exchange t4 madrid cyleconomica 1 800x500

 

Las divisas más solicitadas por los españoles para sus viajes navideños de 2023, son, por este orden: dólares americanos, libras esterlinas, pesos mexicanos, yuanes chinos y, en quinto lugar, dirhams marroquíes.

Además, la evolución de la compraventa de divisa extranjera se refleja en el incremento de la reserva de moneda por el canal online de Global Exchange, o a través da la red de más de 2.500 oficinas en todo el territorio nacional de Correos.

Casi a punto de cerrar el año, la solicitud de divisas a través de la web ha crecido un 30%.