Al parecer, desde la propia Telefónica, se ha filtrado que Javier de Paz podría dejar de ser consejero de la compañía. Y la filtración es cierta, sólo que no explica los motivos de fondo para que se haya producido. Se trata de una filtración interesada para quemar a Carmen Artigas, ex Secretaria de Estado de Telecomunicaciones, además de ex directiva de la propia operadora. De allí se marchó con pocos amigos y tras una bronca con el famoso 'gorros', también conocido como el hacker de Telefónica, Chema Alonso. Cuando Pallete tuvo que elegir, decidió que se quedara el hacker-antihacker y que se marchara Artigas. 

Pero, no olvidemos que doña Carmen cuenta entre sus amistades con un tal Pedro Sánchez y una tal Begoña Gómez, ambos dos. Pues bien, con la entrada de la SEPI (10%), el Gobierno no quiere un consejero -ya ha nombrado a Carlos Ocaña-, sino que quiere un segundo y, quiere que ese segundo sea... Carmen Artigas.

Relacionado

Ahora bien, el presidente José María Álvarez-Pallete, ha repetido siempre que no desea aumentar el número de vocales del Consejo, ahora fijados en 15. En otras palabras, eso significa que si Carmen Artigas entra, deberá salir el que ya ha cubierto todas las etapas como consejero y se aproxima a los 18 años de permanencia en el máximo órgano de administración de la compañía. 

Y no olvidemos que a Javier de Paz siempre se le ha considerado el representante del PSOE en Telefónica, coordinador de un selecto grupo de altos cargos socialistas, que cobran de la compañía. 

¿Va a prescindir el Gobierno de un socialista para meter a otra semi-socialista como Carmen Artigas? Houston, tenemos un problema. Recordemos que Javier de Paz es el amigo de Zapatero y que, a pesar de Venezuela, el Sanchismo -si no, pregunten a Albares- sigue defendiendo al mejor amigo de Nicolás Maduro.

Relacionado

Por otro lado, si Carmen Artigas llega al consejo podría provocarse una rebelión de altos cargos en Telefónica y eso tampoco resulta agradable.

Encima, la filtración se ha hecho del peor modo posible, con la osada afirmación de que Criteria, propietaria de otro 10% de la compañía, era la que aplaudía la salida de Javier de Paz y la entrada de Carmen Artigas. Lo cual, no ha sentado muy bien en Criteria, sencillamente porque es falso y a la gente de Caixa no le gusta que le metan en esos líos. 

Nota al margen: Javier de Paz no se iría para dejar hueco a un consejero de STC. Ahora estamos hablando de los representantes del Gobierno. De humedades, ya hablaremos luego. 

Relacionado