Elon Musk es accionista de Twitter y quiere hacer con toda la red social para defender la libertad de expresión
El pasado lunes 4 de abril, Twitter se disparaba un 25% en bolsa, después de que Elon Musk se convirtiese en su primer accionista, recogió Hispanidad.
Musk, el hombre más rico del mundo, jefe de Tesla y SpaceX, anunció a principios de abril haber adquirido una participación de 9,2% en el capital de Twitter, lo que lo convierte en el principal accionista.
La noticia hoy es que Musk ha renunciado a integrar el consejo de administración de Twitter, anunció en la noche del domingo el director general de la red social, recoge Swissinfo.
Las acciones Twitter se desplomaban un 3,75% tras conocerse la noticia.
"Elon ha decidido no unirse a nuestro consejo de administración", tuiteó Parag Agrawal. "La llegada de Elon al consejo de administración debía formalizarse el 9 de abril, pero Elon dio a conocer esta misma mañana que no se uniría al consejo", explicó en un mensaje dirigido al personal de Twitter, que lo compartió en la plataforma. "Creo que es lo mejor”. "Apreciamos y seguiremos apreciando siempre la participación de nuestros accionistas, tengan asiento o no en nuestro consejo. Elon es nuestro mayor accionista y seguiremos abiertos a su participación", añadió Agrawal.
Antes de entrar al capital de la empresa, Musk ya era un usuario activo de la red social, en la que cuenta con 80,5 millones de seguidores y suele mezclar declaraciones incendiarias con comentarios caprichosos o de negocios.
Entre otras cosas, realizó un sondeo en su perfil para preguntar a los usuarios de Twitter si querían agregar una función para "modificar" los tuits tras su publicación. Casi 4,4 millones de personas votaron y alrededor de 73% dijeron que sí.
La plataforma anunció posteriormente querer probar esta función, reclamada desde hace años por numerosos usuarios.
Ademas, recientemente Musk criticó a Twitter por su falta de libertad de expresión. De hecho, se atrevió a usar su propio perfil para ello, donde lanzó una encuesta preguntando a los usuarios si creían que Twitter se adhería al principio de que la libertad de expresión es esencial para la democracia y el resultado fue un mayoritario ‘no’ por parte del 70,4% de los usuarios que votaron. Es más, llegó a plantearse públicamente si debería crear su propia red social de código abierto, recordó Hispanidad.