Celebrar la Junta General de Mutualistas el viernes de Dolores tiene sus ventajas, por ejemplo, que pasa más desapercibida. El público, en general, está más pendiente de la operación salida de Semana Santa. El caso es que Mutua Madrileña celebró este viernes su Junta y renovó a Ignacio Garralda (74) como presidente por tres años más. ¿Será la última?
A Mutua le va bien y ya saben: si funciona no lo cambies. En otras palabras, no hay ningún rastro de la posibilidad de convertirse en sociedad anónima, con accionistas que puedan reclamar su parte, por ejemplo, en forma de dividendo. Mutua seguirá siendo una mutualidad.
Garralda prosigue con la diversificación que tantos éxitos el ha reportado. Adeslas, Seguros El Corte Inglés, Alantra, BCI Seguros, en Chile… lo que no reduce lo más mínimo su empuje en Auto, donde anunció la congelación de tarifas al 30% de los clientes. En 2024 fue el 25%.
Como novedad, el presidente de Mutua anunció que, por primera vez en su historia, el Grupo ha superado por sí solo los 5 millones de pólizas de No Vida durante el primer trimestre de 2025. También destacó la creación de la primera Sicav, en Luxemburgo.
Grupo Mutua ganó 454 millones de euros en 2024, un 5,2% más que el año anterior.