En abril de este año, decíamos en Hispanidad que Nestlé continuaba elevando los ingresos (+5,6%)... por la subida de precios “responsable”. Ya entonces, el gigante suizo de alimentación crecía en ventas en todos sus mercados, menos en China. Recuerden que no repercutió toda la subida de costes en los precios en 2022.

Pues bien, la compañía sigue 'engordando' sus resultados con un incremento del 7,66% en sus beneficios durante la primera mitad de este año, superando los resultados obtenidos en el mismo período en 2022. Según informes de la compañía de alimentación ha ganado 5.503 millones de euros en los primeros seis meses del año.

Los resultados de Nestlé y otra compañías de alimentación, demuestran, una vez más, que las compañías grandes han trasladado a precios el aumento de los costes colaborando así a la inflación, el impuesto de los pobres, Los precios de los alimentos, en efecto, se han disparado en todo el mundo. 

En términos de segmentos de producto, las bebidas líquidas y en polvo han aportado a Nestlé 12.339 millones de francos suizos (12.941 millones de euros), manteniendo una cifra similar a la del año pasado. Por otro lado, los platos preparados han experimentado una caída del 3,35%, generando 5.931 millones de francos (6.115 millones de euros).

En cuanto al crecimiento por familias de producto, la línea de alimentos para mascotas ha sido la que más ha aumentado su facturación -recuerden que, como 'seres sintientes' que son, se merecen lo mejor- con un incremento del 9,12% y unos ingresos de 9.830 millones de euros. Mientras tanto, los ingresos de los productos lácteos y helados han descendido ligeramente, alcanzando los 5.682 millones de euros. En contraste, la repostería ha experimentado un aumento interanual del 2,75%, generando 3.874 millones de euros.

Eso sí, los perros, y el conjunto de los mascotas, cada día consumen alimentos más sanos... y más caros

Los resultados de Nestlé y otra compañías de alimentación, demuestran una vez más que las compañías grandes han trasladado a precios el aumento de los costes colaborando así a la inflación, el impuesto de los pobres, Los precios de los alimentos, en efecto, se han disparado en todo el mundo. 

Eso sí, los perros, y el conjunto de los mascotas, cada día consumen alimentos más sanos... y más caros.