Nestlé, multinacional suiza de la alimentación, dueña de marcas como las cápsulas de café Nespresso, los caldos Maggi o los dulces Smarties
Nestlé ganó 11.200 millones de francos suizos el año pasado, un 20,9% más, ha informado la multinacional suiza de la alimentación, dueña de marcas como las cápsulas de café Nespresso, los caldos Maggi o los dulces Smarties.
Y eso que su facturación alcanzó los 93.000 millones de francos suizos, un 1,5% menos, en parte debido a la influencia perjudicial de los tipos de cambio, que le hicieron facturar un 7,8% menos.
Eso sí, el gigante suizo subió un 7,5% los precios para contrastar las subidas de los costes.
Por su parte, el crecimiento orgánico alcanzó el 7,2%, mientras que el crecimiento interno real cayó un 0,3%.
El director general de Nestlé, Mark Schneider, señaló: “La inflación sin precedentes de los últimos dos años ha aumentado la presión sobre muchos consumidores y afectado la demanda de alimentos y bebidas”. “De cara a 2024, estamos dando prioridad al crecimiento impulsado por el volumen”.
Para el año en curso, el grupo apunta a un crecimiento orgánico de alrededor del 4%. Durante el año pasado, Nestlé planea pagar un dividendo de 3,00 francos suizos por acción, un aumento de 5 céntimos respecto al año anterior.
Por cierto que, en España, Nestlé ha sido una de las compañías multadas -con 6,8 millones- por la Audiencia Nacional por formar cártel para controlar los precios de la leche (lo que pagaban a los ganaderos).
Cabe recordar que Pablo Isla (ex ceo de Inditex) es consejero independiente de la multinacional suiza, tras renovar su cargo hasta 2024.