Fnac Darty vendió por valor de 5.238 millones de euros hasta septiembre, un 1% más a nivel global, ha informado la cadena francesa de tiendas de tecnología y productos culturales.  

Sólo en el mercado ibérico (España y Portugal), vendió por valor de 536 millones de euros hasta septiembre, un 18,4% más. Mientras que solo en el tercer trimestre, las ventas ibéricas alcanzaron los 192 millones de euros, un 20% más. 

Según el director general de Fnac Darty, Enrique Martínez, "la fortaleza de nuestra oferta diversificada, combinada con servicios de alto valor añadido, sigue atrayendo a los clientes y contribuyendo significativamente a nuestro crecimiento. Nuestro rendimiento hasta finales de septiembre está en línea con los resultados que hemos logrado desde principios de año. Estamos orgullosos de haber contribuido al éxito generalizado de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos a través de nuestras actividades de venta de entradas y servicios. A medida que nos acercamos al cierre de la oferta pública de adquisición sobre Unieuro, estamos convencidos del potencial de creación de valor de esta combinación y esperamos con mucha expectación entrar en la fase de integración para crear un líder europeo en el comercio minorista especializado. Encaramos el final del año con confianza, manteniendo el enfoque en una gestión financiera rigurosa y nuestro compromiso de crear valor sostenible. Estamos elevando nuestro objetivo de Ingreso Operativo Actual para 2024 y estamos plenamente movilizados para ofrecer lo mejor a nuestros clientes y socios".

Lo que está claro es que el volumen de ventas se ha estancado. Eso no basta.