Sin duda, la entrada de dinero fresco y de nuevos accionistas, entre ellos José Elías, ha sido un revulsivo para OHLA. Al menos para su cotización, que este viernes se ha disparado más de un 15% durante las primeras horas de la sesión. El motivo, el éxito de la segunda ampliación de capital (80 millones de euros), de la que ya tiene asegurado el 50%, según el comunicado remitido a la CNMV.

De esta manera, de los 150 millones que pretende captar la compañía, ya tiene asegurados 110, a los que habría que sumar otros 37 que pondrán los nuevos accionistas que acudieron a la primera ampliación, entre ellos el citado Elías o los hermanos Amodio, que seguirán siendo los accionistas principales con el 21,6% del capital.

Todo esto está muy bien y lo celebramos, pero sin olvidar que ahora llega lo más complicado: revitalizar el negocio que en los nueve primeros meses del año vio cómo se ralentizaban los ingresos y se estancaba el Ebitda. Además, es prioritario rebajar la factura de los gastos financieros, que se dispararon un 17% hasta septiembre.

Relacionado