El pasado 18 de junio el BBVA se convirtió en el primer banco español en poner en marcha un servicio de compra-venta y custodia de bitcoins, que abrió en su filial de Suiza para todos los clientes de banca privada. Mucho antes, en 2015, el banco que preside Carlos Torres invirtió millones de euros en Coinbase, la plataforma de compra-venta de criptomonedas que debutó en el Nasdaq en abril de este año y que permitió al BBVA apuntarse unas plusvalías de unos 220 millones de euros.

Llama la atención, pues, que con estos antecedentes, el consejero delegado de la entidad haya admitido este martes, durante el 16 Encuentro del sector bancario organizado por el IESE y EY, que no tiene claro qué va a suceder en el futuro con las criptomonedas. Cosa distinta es el blockchain, la tecnología que está detrás de las criptomonedas y que Genç no ha dudado en calificar de “impresionante”.

Como lo fue con la digitalización, el BBVA quiere ser pionero en la lucha contra el cambio climático. “Todos los productos de banca minorista van a tener su versión sostenible”, ha anunciado el CEO del banco.