La empresa francesa de cosméticos y belleza ha anunciado que las ventas del primer trimestre de 2023 ascendieron a 10.380 millones de euros, lo que supone un alza del 14,6% con respecto al mismo periodo del año anterior. 

"En un mercado de la belleza que permanece muy dinámico, L'Oréal ha mantenido un fuerte crecimiento y se anotó un primer trimestre excelente", señalaba su director general, Nicolas Hieronimus.

Por catergorías, la división L'Oréal Luxe, que incluye marcas como Lancôme, Yves Saint Laurent, Giorgio Armani o Biotherm, se convertía en 2021 en la mayor del grupo. En este primer trimestre, ha crecido un 7,7%, hasta alcanzar los 3.700 millones de euros de ventas. Tal y como señalaba la compañía: "el crecimiento de la División se aceleró en comparación con los trimestres anteriores".

Le siguen los productos de consumo, donde se encuadran marcas como Garnier, Maybelline, L'Oréal Paris o Nyx, que se situaron como las que más han facturado en este primer trimestre, llegando a los 3.822 millones de euros en ventas, un 15,7% más. Desde L'Oréal señalan que "la División superó al mercado, persiguiendo con éxito su estrategia de premiumización al mismo tiempo que logró un crecimiento significativo del volumen".

Mientras que, su división de productos profesionales, Kérastase, L'Oréal Professionnel Paris o Redken, han superado los 1.100 millones de euros, un aumento del 9,8%, " y continuaron creciendo en todas las zonas geográficas, con un desempeño sobresaliente en China continental, India y el Reino Unido. La División continuó con su desempeño en todos los canales de distribución". También creció la división de Cosmética Activa, La Roche-Posay, Vichy o SkinCeuticals, llegando a los 1.686 millones de euros, lo que supuso un crecimiento del 34,6%. L'Oréal apunta que esta división "creció significativamente más rápido que el mercado global de dermocosmética, que continuó expandiéndose. La División se basó en su estrecha colaboración con los profesionales de la salud y una cartera de marcas perfectamente alineada con la búsqueda de salud de los consumidores".

Además, la compañía afirma que, en este primer trimestre de 2023, "L'Oréal ha mejorado su desempeño en todas las zonas geográficas y ha reforzado su papel de liderazgo. Este rendimiento, que aún tiene que beneficiarse de la reapertura de China, demuestra la fortaleza del modelo multipolar y equilibrado de L'Oréal". Concretamente la zona europea aumentó un 16,6% sus ventas, hasta los 3.328 millones de euros. Por su lado, América del Norte creció un 22,2%, alcanzando los 2.694 millones, y el Norte de Asia un 1,1%, situando los ingresos en 2.834 millones. La cifra de negocio en África, Sur de Asia y Oriente Próximo fue de 840,8 millones de euros, un 23,5% más, mientras que en Latinoamérica creció un 31,8%, hasta los 684,4 millones de euros.

Nicolas Hieronimus se muestra "optimista" respecto a las perspectivas del mercado "a pesar de la actual incertidumbre". Así, el directivo ha augurado que en 2023 su compañía disfrutará de "otro año de crecimiento en ventas y beneficios".