La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, trabajadora, madrugadora y fashionaria, está con todas sus energías puestas en 'Sumar' y en que los hombres de la izquierda la dejen tranquila
La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, trabajadora, madrugadora y fashionaria, está con todas sus energías puestas en 'Sumar' y en que los hombres de la izquierda la dejen tranquila. Yolanda quiere montar su proyecto para salvar a los españoles, y tiene logros que la avalan:
La subida del salario mínimo ha demostrado ser una medida claramente feminista que beneficia especialmente a las mujeres.
— Yolanda Díaz (@Yolanda_Diaz_) April 12, 2023
Hoy celebrando los 9 años de @micromachismos 👇🏼 pic.twitter.com/pF3CJrDQnN
El salario mínimo y la reforma laboral han sido fundamentales para lograr, por ejemplo, que España sea el país con más paro de toda Europa y también de la OCDE.
Así, la tasa de paro de los 30 países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) se mantuvo estable en febrero en el 4,8%, la más baja de la serie histórica, según ha informado el organismo. La OCDE ha informado que la tasa de desempleo en el segundo mes del año 2023 fue igual o inferior en el 70% de los países que conforman la entidad, alcanzando los 33,9 millones de personas.
Al igual que en la Unión Europea, la mayor tasa de paro está en España, con un 12,8%, seguida de Costa Rica, con un 11,8%, y Grecia, con un 11,4%. De otro lado, los niveles más bajos de desempleo se registraron en República Checa, con un 2,4%; Japón y Corea del Sur, con un 2,6%; y México, con un 2,7%.
Y como a Yolanda le gusta ganar en todo, mientras el paro entre los menores de 25 años se redujo en una décima, hasta el 10,7% en la OCDE, el paro entre los jóvenes españoles es del 29,3%, siendo medalla de plata, solo por detrás de Grecia, con un 29,7%; y seguidos de Suecia, con un 23,7%. Por el contrario, los menores niveles de desempleo entre los jóvenes se dieron en Japón (5,2%), Alemania e Israel (5,7%) y México (5,9%).
Pero hay algo más, España con el 12,8% es el país que a más distancia se mantiene de su mínimo histórico de paro, el 7,9%, marcado en mayo de 2007, es decir, 4,9 puntos porcentuales de diferencia. Nos sigue Grecia, que está 3,9 puntos alejado de su mínimo y Costa Rica, a 3,5 puntos porcentuales de volver a su marca más baja de desempleo.
En resumen, mientras el Gobierno presume de logros históricos en materia de empleo lo cierto es que somos el país con más parados de todo Occidente (de los 38 miembros de la OCDE) y de toda Europa (los 27 países mimebros de la Unión Europea). Pero no lo duden: lo de España son cifras históricas de empleo, Sanchez dixit.