Inditex debería tener cuidado en su acercamiento al mundo trans al fichar a la modelo Ceval Omar... y más viendo el comportamiento que están teniendo los grandes bancos españoles y las grandes 'majors' estadounidenses
Ha surgido una nueva polémica en las redes sociales y en Internet en general por la modelo trans de Inditex... ¡sí, han leído bien! Y justo cuando otras marcas (entre ellas, los tres grandes bancos españoles -Santander, BBVA y Caixabank-) se alejan de “la bomba de relojería trans” para normalizar la situación, e incluso empieza a haber cierto hartazgo sobre el ridículo que ocasiona la ideología de género, por ejemplo en las grandes ‘majors’ (Disney, Netflix y Warner Bros. Discovery).
El líder mundial del textil ha fichado el estilo políticamente correcto a nivel matrícula de honor: ha elegido a la modelo trans, de talla grande y afrodescendiente de origen noruego, Ceval Omar, para ser una de las modelos que promocione su colección de Zara por Barbie, que se agota en horas... coincidiendo con el estreno de la película sobre la famosa muñeca (obra de las productoras LuckyChap Entertainment, Mattel Films y Heyday Films, y que distribuye Warner Bros. Pictures). Una película que, por supuesto, es feminista, pues vende que Barbie ha ayudado en la lucha de las mujeres por sus derechos por ir vestida de distintas profesiones... y es para adultos no para niños, aunque esté catalogada para mayores de 13 años; y que también ha disparado la cotización de Mattel, dueño y fabricante de Barbie. Además, Inditex ha abierto dos tiendas pop-up (es decir, tiendas fugaces) hasta el propio 30 de julio (una en los Campos Elíseos de París y otra en el SoHo de Nueva York) para completar la experiencia Barbie, así como una decoración especial en la tienda de Zara de La Coruña.
Zara contrata a su modelo de mayor talla para su colección de Barbie.
— Agenda 2030 ᴾᵃʳᵒᵈʸ (@Agenda2030_) July 18, 2023
¿Se viene un 'Go woke, go broke'? pic.twitter.com/NMQEtukksQ
En el grupo textil con sede en Arteixo (La Coruña) no hacen comentarios sobre la citada polémica, pero deberían tener cuidado con el acercamiento al mundo trans, y más viendo el comportamiento que están teniendo, por ejemplo, los grandes bancos españoles, que han subrayado que una cosa es lo gay y otra la barbaridad trans (que consideran “una bomba de relojería”). Por eso han preferido quedarse en la diversidad. Además, incluso las progres ‘majors’ están mostrando cierto hartazgo con tanta ideología de género que les está llevando a protagonizar numerosas polémicas y numerosos ridículos, y también a fracasos y pérdidas conables. Eso sí, parece que dentro del líder textil también hay dudas porque tanto en la web como en la app de Zara se puede ver el mismo vestido de la colección de Barbie en dos modelos: Ceval Omar y otra, cuya identidad no ha trascendido tanto y que también es afrodescendiente.