La vicepresidenta segunda del Gobierno y aproximadamente líder de Sumar, que no de Podemos, es decir, doña Yolanda Díaz, ha estallado contra su compañero de Gabinete, el socialista Carlos Cuerpo, alias ‘Charles Body’. Yolandísima no se ha podido aguantar más y lo ha calificado de “mala persona”. Todo porque Cuerpo le ha dicho que lo de la reducción de la jornada laboral a 37,5 horas a lo mejor podía hacerse con más calma. De esta manera se alineaba Cuerpo, o eso cree doña Yolanda, con la patronal CEOE. Y eso, se pongan como se pongan, es muy grave.

Relacionado

Encima, Cuerpo quien, al parecer, le ha cogido el gusto a provocar ha pedido contención en la subida del salario mínimo, la estrella de la fiesta perpetua de doña Yolanda Díaz.

 

Hispanidad ya ha repetido que la subida del salario mínimo impulsada por Sumar está muy, pero que muy bien, dado que en España se cobra poco. Subir la rentas bajas es una buena idea. Ahora bien, lo que es una pésima idea, propia de mala gente, es subir los impuestos laborales que gravan el salario mínimo, en especial las cotizaciones sociales, aspecto este siempre ocultado tanto por la comunista Yolanda Díaz como por la socialista Elma Saiz

Relacionado

Otra cosa es el significado político del enfrentamiento Díaz-Cuerpo. Parece claro que, ante el desastre electoral y de popularidad de Sumar, Pablo Iglesias intenta recuperar el terreno perdido y volver al primer plano del escenario político nacional y, al tiempo, Pedro Sánchez, quien ya no parece encontrar votos ni en el centro ni en la derecha, busca votos a su izquierda, ante una Yolanda en caída libre.

Pero lo importante es el salario mínimo: que siga subiendo pero que los que cobran ese salario mínimo no tengan que pagar impuestos, sobre todo las elevadísimas -las más elevadas de toda Europa- cotizaciones sociales que imponen... tanto los comunistas de Sumar como los socialistas socialistas de Sánchez.

Y por cierto, la socialista Elma Saiz ha salido en defensa de Cuerpo, tras las críticas de Díaz: “Si ha cargado duramente contra el ministro de Economía, mi compañero Carlos Cuerpo es un gran ministro de Economía, es un gran compañero, es un gran amigo, y si hablamos a nivel personal, desde luego, es todavía mejor persona que todo lo que acabo de decir”.