Procter & Gamble ganó 3.770 millones de dólares en el primer trimestre del año, en comparación con los 3.750 millones del mismo periodo del año anterior, según ha informado el gigante estadounidense de los productos de consumo e higiene (con marcas como Ariel, Braun, Evax o Gillette). 

Las ventas netas llegaron a los 19.780 millones de dólares, un 2% menos que en el mismo trimestre del año anterior. 

Las ventas orgánicas, que excluyen los impactos de las divisas y las adquisiciones y desinversiones, aumentaron un uno por ciento en comparación con el año anterior. 

Las ganancias netas diluidas y básicas por acción fueron de 1,54 dólares, cada una de las cuales representó un aumento del 1 % con respecto al año anterior.

El flujo de caja operativo fue de 3.700 millones de dólares y las ganancias netas fueron de 3.800 millones de dólares para el trimestre. La productividad del flujo de caja libre ajustado fue del 75%.

"Obtuvimos un modesto crecimiento orgánico de ventas y EPS este trimestre en un entorno geopolítico y de consumo desafiante y volátil", dijo Jon Moeller, presidente de la junta directiva, presidente y director ejecutivo. 

Moeller prosiguió: "Estamos haciendo los ajustes apropiados a nuestra perspectiva a corto plazo para reflejar las condiciones subyacentes del mercado y al mismo tiempo seguir confiando en las perspectivas de crecimiento a largo plazo para nuestras marcas y los mercados en los que competimos. Seguimos comprometidos con nuestra estrategia de crecimiento integrada de una cartera de productos enfocada en categorías de uso diario donde el desempeño impulsa la elección de la marca, la superioridad (en el desempeño del producto, el empaque, la comunicación de la marca, la ejecución minorista y el valor para el consumidor y el cliente), la productividad, la disrupción constructiva y una organización ágil y responsable. Mantenemos inversiones en innovación superior en todos los niveles de precios para mejorar el valor para los consumidores y impulsar el crecimiento de la categoría”.