Reed Hastings, ahora como presidente ejecutivo, y los CEOs, Ted Sarandos y Greg Peters, no darán datos trimestrales de suscriptores a partir de enero de 2025, a pesar de que siguen aumentando
La progre, blasfema y caradura Netflix no deja de sorprendernos. Y es que a pesar de que es la líder en el sector del streaming -donde la competencia es cada día más creciente- en número de suscriptores, ha anunciado que a partir de enero de 2025 ya no dará cifras trimestrales de cómo evolucionen estos…, salvo que sean hitos, porque no lo considera relevante.
Entre enero y marzo, Netflix ha ganado 9,33 millones de abonados (un 16% más en términos porcentuales), algo menos que en trimestres anteriores, pero superando lo previsto por los analistas. Con este incremento, ha cerrado el primer trimestre con un total de 269,6 millones de suscriptores en más de 190 países, superando con creces los de sus competidores -entre ellos, los más inmediatos son Amazon Prime Video (220 millones al cierre de 2023, según Statista) y Disney+ (150,2 millones)-.
La plataforma de streaming que dirige el activista woke Reed Hastings, con dos CEOs (Ted Sarandos y Greg Peters), ha logrado ingresos récord y ha elevado beneficio hasta marzo, gracias a las subidas de precios, los planes más baratos con publicidad (más del 40% de las suscripciones en los países donde están disponibles) y a poner fin a las cuentas compartidas. Esto último también ha aportado en el aumento de suscriptores, porque Netlix calculó que más de 100 millones de personas usaban una cuenta por la que no habían pagado… y claro, eso no lo podía tolerar, así que presume de que va logrando convencer a millones de ellos para que se den de alta y paguen por el acceso a los contenidos.
El margen operativo ha crecido al 28,1%, frente al 21% de hace un año y el 16,9% del cierre del cuarto trimestre de 2023
Los ingresos de la plataforma con sede en Los Gatos (California, EEUU) han subido un 14,8%, al récord de unos 8.794,5 millones de euros, y donde se incluyen los procedentes de la publicidad al haber lanzado planes a menor precio con anuncios. Por su parte, el beneficio operativo ha ascendido a 2.471 millones y el margen operativo ha crecido al 28,1%, frente al 21% de hace un año y el 16,9% del cierre del cuarto trimestre de 2023. Y el beneficio neto se ha disparado un 79%, hasta 2.189 millones. Todas estas cifras superaron las expectativas y se registraron tras ingresar y ganar más en 2023, pero la previsión es que haya menor crecimiento en el segundo trimestre… y esto ha provocado castigo por parte de los inversores: la cotización baja más de un 6% en las horas premercado. Además, la caja generada por las operaciones entre enero y abril sólo se ha incrementado un 2%, a 2.077 millones. Y ojo, la continúa teniendo una elevada deuda a largo plazo que no se permite a otras compañías al otro lado del océano Atlántico, la cual se ha reducido ligeramente, pasando de los 13.270 millones del cierre de 2023 a 12.400 millones y frente a los 13.170 millones de hace un año.
Respecto a contenidos, Netflix ha presumido de que en los últimos cuatro años, sus películas le convirtieron en el estudio más nominado en los Oscar de Hollywood. Al mismo tiempo, destaca la película La sociedad de la nieve, de Juan Antonio Bayona, que triunfó en los Goya con 12 ‘cabezones’: “Con 98,5 millones de visitas, es ahora nuestra segunda película de habla no inglesa más vista de todos los tiempos, un gran ejemplo de cómo nuestras películas pueden ser aclamadas por la crítica, ganar premios y atraer a un público enorme”, ha señalado la plataforma en el informe de resultados. De hecho, La sociedad de la nieve sólo ha sido superada por la película noruega Troll.
Pero al hilo de los contenidos, no hay que olvidar que Netflix no oculta ni su gusto por lo progre ni por la blasfemia. Algunos ejemplos de la perversión de menores se han podido ver en los dibujos animados Calle Cocomelon (muestra un niño con tutú, tiara y papis homosexuales), en el bisonte no binario que aparece en Ridley Jones, la guardiana del museo; o el mensaje ‘No creo en Jesús’ en vídeos infantiles. No parece que le preocupen mucho los pequeños de la casa porque no tuvo reparos en cancelar la película Sonido de libertad, que carga contra la trata de niños, mientras promocionaba Cuties, la cual cosifica sexualmente a niñas y adolescentes. Además, ha recibido críticas de Georgia Meloni, primera ministra de Italia, por su promoción de la droga; y tuvo pinchazo con La reina Cleopatra afrodescendiente.
Y como Netflix no olvida lo progre, esto también incluye ayudas públicas. En esta ocasión para subtitular en catalán o hacer películas en catalán, como informa The Objective.
Cataluña da 4,4M en ayudas a Netflix y HBO para que doblen y subtitulen en catalán, y 2,5M a películas en català.
— Guaje Salvaje (@GuajeSalvaje) April 18, 2024
Y este verano cerrarán camas y plantas hospitalarias porque la Generalitat, dice, no tiene dinero.
Las prioridades separatistas, muy claras.https://t.co/cWUR19i6vq