¡Qué error, que inmenso error! Tebas da por hecho que Telefónica le comprará los derechos del fútbol por cinco años
El descaro del presidente de la Liga de de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas alcanza cotas insospechadas. Vamos que está haciendo bueno a su enemigo mortal, Florentino Pérez.
Ocurrió en el programa El Partidazo, de la cadena Cope en entrevista (escuchar minuto 23:49) de Tebas con Juanma Castaño. El presidente de la LFP, sin despeinarse da a entender que los derechos de la Liga de Fútbol española valen entre un -2 y un +2% que lo que pagó Telefónica por las tres últimas temporadas, a razón de 1.070 millones de euros por campaña (de los que Telefónica aportó, en sentido estricto, bastante más de 900 millones de euros). Y esta vez no se trata de tres temporadas sino de un acuerdo que ataría a Telefónica por cinco temporadas. Nada menos.
Entre un -2 y un +2%… cuando el valor de la Liga francesa se ha devaluado en un 30%, el de la liga italiana en un 20%, la alemana en un 8% y sólo la británica ha logrado mantener su valor. y con Messi en el PSG y el fútbol español en declive en Europa.
Tebas aconseja a Telefónica, para rentabilizar el fútbol, que cambie la regulación y puede revender partidos. Pero eso no depende de Telefónica, ¿verdad?
Todo esto, hablamos de una subasta pero, escuchen a Tebas, está seguro que Telefónica se quedará con la parte del león y aclara que Amazon entrará con un algún minipaquete de equipos o partidos, pero no Netflix.
Oigan ¿y cómo sabe todo eso el amigo Tebas si la subasta aún no se ha celebrado? De hecho, estamos a la espera de que la CNMC emita su informe… mientras Tebas deja claro que se tata de un informe no vinculante. Esto es lo que se llama un Estado de derecho.
Y a todo esto, ¿dónde están Jaume Roures y Mediapro?
Ahora miremos desde la otra parte. ¿Debe Telefónica comprometerse a cinco años (en un lustro todos muertos… o calvos) a esos precios y cuando nadie sabe cuál será la tecnología de transmisión del futuro o el empuje del fútbol en la nueva generación?
¡Qué error, qué inmenso error!
En cualquier caso, Tebas aconseja a Telefónica, para rentabilizar el fútbol, que cambie la regulación y pueda revender partidos. Pero eso no depende de Telefónica, ¿verdad?
Y a todo esto, que Florentino Pérez no se salga con la suya, con la Superliga europea.
Y lo sorprendente es que Mediapro (Jaume Roures) no esté en este fregado. Recuerden Roures y Tebas mantiene una relación de intensa amistad desde hace muchos años. Dicen que Mediapro está quebrado. ¿A que no?