Delivery Hero es una multinacional alemana de pedidos y entrega de alimentos, propietaria de la española Glovo desde el 31 de diciembre de 2021.

Hasta junio, los ingresos totales de Delivery Hero alcanzaron los 2.581 millones de euros, un 16% más respecto al mismo periodo del año anterior (2.325.2 millones de euros), ha informado la compañía

En cuanto a la rentabilidad, el margen ajustado de beneficios antes de intereses, impuestos, depreciaciones y amortizaciones sobre el margen bruto de la compañía (el parámetro fetiche de los analistas) se situó en el 0,2% en el trimestre.

Y respecto al rendimiento del grupo hasta junio, su resultado operativo básico registró ganancias de 323 millones de euros, frente a las pérdidas del mismo periodo del año anterior. 

Niklas Oestberg, CEO de Delivery Hero, explicó que "Asia es probablemente el segmento en el que vemos más oportunidades para invertir" y señaló en particular a Corea del Sur.

Por cierto, el próximo sábado 12 se cumplen dos años de la entrada en vigor de la Ley Rider, de la que tanto presume Yolanda Díaz, pero que en realidad no ha supuesto ninguna mejora para los repartidores que, en su gran mayoría, siguen siendo autónomos. Muchos de ellos porque así lo quieren.